Yo soy Andaluz

Ser Andaluz es motivo de orgullo.

Cuando nos menosprecian por nuestra forma de hablar, cuando nos consideran un pueblo servil, cuando se burlan de nuestras tradiciones… aparece el orgullo patrio y tiramos de Lorca, Juan Ramón, Murillo, Machado (Manuel, por supuesto), Pemán, Falla y una lista interminable de artistas, literatos y demás iconos culturales.

Si, está bien, yo también me siento orgulloso de todos ellos, pero también siento orgullo del auténtico héroe andaluz, del anónimo, del que trabaja de sol a sol y le queda un poco de tiempo para ensayar con su chirigota, o del que después de llevar treinta años viviendo en Cataluña sigue manteniendo acento ayamontino, o del que a fuerza de personalidad y sin ningún complejo ha conseguido que se conozca más a Lepe por su fresa que por sus chistes, o…

Todos estos andaluces anónimos que, simplemente por su forma de vida ponen de manifiesto lo que es la auténtica identidad de un Pueblo son los que realmente nos hacen grandes porque, más allá de Juan Ramón, en nuestra tierra se respira cultura por cada rincón, en cada casa… en cada Andaluz.

Hoy me he sentido un poco más ANDALUZ, si cabe, cuando me he acordado de Alemania, de Bruselas y de toda la corte celestial…

… y he bajado a la tienda a comprar un kilo de pepinos.

Os invito a probar la experiencia, camino de mi casa bailaban dos palabras en mi cabeza: IDENTIDAD y ORGULLO.

Nunca imaginé que algo tan insignificante como un kilo de pepinos me hiciera andar con la cabeza tan alta.

Esto, también es ser Andaluz.



Comentarios

JL ha dicho que…
Yo no soy andaluz, me llamo Gennady Onishchenko, y soy el que mando a nivel sanitario en Rusia y desde esta mañana del Jueves ordeno una prohibición a toda Rusia para no importar pepinos.
Y mientras, con toda la crisis encima, miles de familias andaluzas se ven ya afectadas, y las cabras comiéndose el excedente. Y Rubalcaba, que ahora quiere que le llamen Alfredo, dice que no descarta tomar medidas contra Alemania. Contra Alemania???? Empieza bien el compañero, tantos años al lado del mentiroso, que ya ejerce de lo mismo. Menos mal que en 11 meses se irán a tomar por culo.
Carmela ha dicho que…
Efectivamente, si cada uno de nosotros saliéramos a la calle y compráramos un kilo de pepinos mitigaríamos bastante el marrón que les ha caído encima a los cultivadores de hortalizas (en general) y de pepinos (en particular). Luego, si te gustan te los quedas y si, como a mi, no te gustan mucho, los llevas al banco de alimentos... así, t'os contentos!!!

Aunque no fuera por identidad territorial, siempre sería por solidaridad.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
... o los dejas en el primer bar por el que pases para que los pongan con la cervecita, o se lo das al del semaforo, o...
Jota ha dicho que…
A mí, lo que verdaderamente me apena de esto, es el circo que están montando de un problema tan grave los que siempre lo hacen: las marionetas del PP, que son como aves de rapiña y a la más mínima ocasión lanzan una alarma pública, sin ningún tipo de prudencia a la hora de valorar con rigor lo que está pasando; la prensa partidista y que no desaprovecha la ocasión para atizarle al gobierno de manera descarada con un sólo propósito, el electoral; y por último, el gobierno, que como siempre, hace como el que no se entera de nada y desvía la atención promocionando a Rubalcaba y a sus palmeros. Y encima la Consejera de Agricultura de Andalucía nos sale en la tele dando una imagen patética....¡es que se comía el pepino con un ansia!....

Y en medio, los agricultores y comerciantes andaluces, que hubieran preferido que este tema se hubiese tratado de otra manera, con más sigilo y cautela y pedir responsabilidades a su tiempo.

P.D: He leído por ahí que los tomates que provienen de Marruecos entran en Europa con unas condiciones muy ventajosas y con el control de saneamiento que ofrece el que algún miembro del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate se los pase por la barba para ir limpiándolos uno a uno....manda cojones.

P.D: Dallas no gana el anillo de la NBA ni con LeBron jugando con la mano derecha amarrada en la espalda...
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Si, Jota, la clase política dando cada día más argumentos a los del 15-M. Por eso, precisamente, mi llamamiento a la movilización y solidaridad ciudadana; si este espíritu de unión llega a calar en todos nosotros, estoy seguro de que la crisis se hará menos crisis.
JL ha dicho que…
... o compras un bote de vaselina y te das un capricho, ayudando tb al sector vaselinero. Cada día que pasa es una ruina, a ver cómo gestionan este problema.
Jota, Dallas tiene algo con lo que no cuentan Los Lebrones y es un corazón enorme, enorme como Dirk y eso mueve montañas, esta noche... segundo plato.
Jota ha dicho que…
¿Y quién te ha dicho a tí que los alemanes se hayan contaminado comiendo pepinos?...Lo mismo lo han usado con otros fines. Eso ya me cuadra más....:-P...
Jota ha dicho que…
Lo de Dallas, que se me olvidaba: ojalá, a mi me encantaría ver al nuevo "Larry Bird" (el que tú tienes en la imagen de tu avatar) ganar la NBA, pero está la cosa chunga...
JL ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL ha dicho que…
Jota said: ...."P.D: Dallas no gana el anillo de la NBA ni con LeBron jugando con la mano derecha amarrada en la espalda...

Después de lo de anoche, qué más da ganar el anillo?
Anónimo ha dicho que…
Sin animo de ofender, yo no me siento andaluz, y lo repetiré tantas veces cuanto sea necesario. Un onubense que sea capaz de mirar a su alrededor, si de verdad quiere a Huelva, debe dolerle la región que les oprime, que le impide crecer desde tiempos antiguos.

Te animo a visitar nuestro blog dónde exponemos nuestras razones.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
He visitado su blog y me parece interesante. Tendré que seguir leyendo sus argumentos porque reconozco que es un concepto que me pilla por sorpresa.

Gracias por su visita!

Le enlazo.
Manuel ha dicho que…
Después de leer ayer que Dirk Nowitxki jugó (y ganó) ayer a Miami con 38,5 de fiebre, no descarto que haya pasado por el bar donde el Cabezas dejó el kilo de pepinos que compró el otro día.

PD: Sin haber leído este post, el martes compré 2 pepinos 2 en el Supersol de la Carretera de Carmona (puedo adjuntar justificante de compra), y los dejé en Sevilla en casa de mi novia para que se lo coman ella y su niño, que es pariente lejano de Gennady Onishchenko.

Entradas populares