SABE-LO-QUE-TE-DIGO?

Odio esa frase y similares. Me pone de los nevvvios. Es la moda impuesta en este país que aniquila sin piedad a Cervantes y a Saavedra y que venera a Kiko y a Coto Matamoros. Todo empezó hará unos 6 años y ya se ha implantado de forma generalizada. Consiste en tener una conversación y no poder pasar más de 2 minutos sin tener que sacar a relucir la coletilla dichosa. Según mi estudio, el 45% de la población lo lleva a cabo al menos una vez al día. Hay variantes: 1) CLASICA: Sabe lo que te digo? 2) ANSIOSA: Tú me entiende? 3) DESESPERANTE:Sabe por donde voy no? 4) IRONICA: Ya sabe de lo que te estoy hablando no? 5) BREVE: Sabes? 6) EXTENSA:Claro, tú ya te estás imaginando por dónde voy no? 7) INTUITIVA: Sabe lo que te explico no? Es desesperante. Indica una falta de seguridad brutal en uno mismo y la necesidad de que el oyente te reafirme que "sa enterao". Os imagináis a Punset hablando con Edward Collinson de la Universidad de Ohio y diciéndole: "Y claro, es el momento en el que la bomba nuclear de protones desarrolla la enzima mitocondrial, resolviendo la ecuación exponencial, sabe-lo-que-te-digo, no? Chirriante.... Puede ir acompañado al final por el nombre del receptor, en este caso Edward. Suele también adornarse con gestos como agarrarte del brazo y zarandearte el cuello, con riesgos en las vértebras C1 y C2, mientras suena el susodicho "tu me entiende lo que te digo?" AAAAAAAHHHHHH me pongo malo. Mi hermana sufrió esa enfermedad en 2009 y se la quitamos con un pequeño grado de humillación, pero efectivo 100%. Se trata de dejar en evidencia (mejor en público) a cada autor de la fechoría con un contraataque brutal que no se espera. Un poné: Ella: Y anoche, cuando fui a sacar al perro se llevó una hora para echar el mojón, sabe lo que te digo, no? yo: Sí, sé-lo-que-dices, que el perro tardó una hora en hacer de vientre. La sorpresa es mayúscula porque no viene a cuento repetir, pero tú le dices que tal respuesta era "porque así me lo has preguntado". Se hace un silencio. El silencio es más humillante cuando se repite en un plazo corto. Ella: Si Ronaldo hubiera pasado antes la pelota, el portero no llega a tiempo, sabe-lo-que-te-digo? yo: Sí, que si Ronaldo hubiera pasado la pelota antes, el portero no hubiera llegado a tiempo. Si hay contertulios la efectividad es plena y se cura el problema en tres semanas. Confío en haberme desahogado y que entre todos acabemos con este mal moderno que nos asola, sabe-lo-que-te-digo, no?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu si que sabe!!!

Lolo.
Thot ha dicho que…
Lo más IN, lo más pija y repelente, un montón de compañeros míos lo dicen, es...¿Sí o qué?
Tú cuentas algo y el otro para hacerse el sorprendido te suelta eso: ¿Sí o qué?
JL ha dicho que…
Me lo expliquen: sí o qué .... es más o menos un "No me digas"??? acabo de vomitar.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
- ¿Sí o qué?

- ¡Qué!
Carmela ha dicho que…
No ni ná!!
Manuel ha dicho que…
A mí hay dos frases que "me encantan" y son:
¡Qué fuerte! y ¡Para nada!
Anónimo ha dicho que…
For most up-to-date information you have to pay a quick visit the web
and on the web I found this web page as a finest website for hottest updates.
Feel free to visit my web blog : gift cards
Anónimo ha dicho que…
Malaysia & Singapore & brunei finest on-line blogshop for wholesale & quantity
korean add-ons, accessories, earstuds, locket, rings,
bracelet, bangle & hair accessories. Offer 35 % wholesale discount. Ship Worldwide
Visit my web page ; www.unemployment.ohio.gov

Entradas populares