HAVE YOU SEEN THIS MAN? (1ª parte)




Plaza del Punto G. Huelva

El niño llorón nos ponía en la pista mientras su padre cantaba el "Se van batiendo, se van batiendo.... los huevos del chiquillo.... se van batiendo". Del sufrimiento inicial pasamos a una intensa investigación a pie de Plaza. Y surgía la duda;
a)¿Son jóvenes y aguerridos almonteños?
b)¿O..... son un pegote?
c)¿Tienen derecho a comprar un espacio público e idolatrarse?
d)Ya que son nuestros nuevos iconos, ¿tienen nombre y apellidos?             

 

Comentarios

Jota ha dicho que…
Es que me parto....jajaja....¡¡¡lo ha hecho!!!..Si es que después de cruzar el charquito de los delfines domesticados se atreve con cualquier desafío....el 2 es el que pone los jurdeles...
JL ha dicho que…
Si me provocan me encuentran. Me lo pidió el coplero y ahí queda. Por cierto, pido nombre y apellidos.... o es que te da miedo?
Jota ha dicho que…
El 2, José Luís García Palacios, a saber:

* Ha sido Presidente de la Cámara Provincial Sindical Agraria de Huelva, y de la Cámara Agraria Local y de la Unión Territorial de Cooperativas del Campo de Huelva, cargos de los que cesó al ser elegido Senador en 1977

* Ha sido Presidente de la Caja Rural Provincial de Huelva y de la Unión de Cooperativas del Campo de Huelva (UTECO). Presidente Nacional de la Asociación de Caución para las Actividades Agrarias (ASICA).

* Cursó el bachillerato en los Maristas de Huelva. Tuvo que dejar los estudios de Ingeniero Agrónomo al morir su padre, para poder trabajar. Hizo Peritaje Agrícola libre especializado en Olivicultura y en Elayotecnia.

Ha participado en Congresos Internacionales sobre Crédito Agrícola en Milán (1973), Londres (1974), Montreal (1976), Atenas (1977), Madrid (1978) y Munich (1979). En 1978, asistió en Atenas al Congreso Mundial de la Confederación Europea de Agricultura. En 1979 formó parte de la Delegación española que asistió al primer Congreso Mundial de Cámaras Agrarias en Viena.

Como experto agrícola andaluz, visitó Bruselas en 1974 invitado por la CEE manteniendo reuniones con todas las Delegaciones sobre Agricultura. En 1979 visitó en Bruselas las sedes del COPA, COGECA Y CEJA.

Comendador de la Orden del Mérito Agrícola. ha publicado las obras: La ganadería en la Provincia de Huelva, pasado, presente y futuro; y Los vinos del Condado.

.....vamos, a mí tonterias....jeje...
JL ha dicho que…
jajajajajaja... qué bueno, ese es mi Jota, con dos coJOnes....
El 1 es el hijo del escultor, confirmado en entrevista en lahorcina.com, datos contrastados.
Tenemos 1 y 2 of moment (de momento)
JL ha dicho que…
Hay algo que no entiendo. Dice el escultor en una entrevista (palabras textuales): "Sobre todo, es un gran reto por la cantidad de trabajo que conlleva.... el estudio del pueblo que la lleva en procesión CON ESOS 60 ALMONTEÑOS que la llevan en procesión."
Lo manifiesta abiertamente, TODOS ALMONTEÑOS, sin embargo él y su familia son de Rociana, número 2 nació en Huelva ..... igual quiso decir, los financiadores con corazón almonteño...no????
Carmela ha dicho que…
Nº 3: D. Juan Ferrer Luna.

Es elegido Presidente de la Hermandad de Huelva el 26 de noviembre de 2008, en unas elecciones donde aventajó en 500 votos al otro candidato (ignoro quien era) y sigue ostentando ese cargo en la actualidad, ya que los mandatos son de cuatro años.

“Nacido y criado en Huelva, Juan Ferrer Luna, salía desde pequeñito a despedir a la Hermandad de Huelva en su camino hacia el Rocío, prometiéndose que algún día también lo haría él, ya lleva 25 años asistiendo al encuentro con la Blanca Paloma. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UHU y también por la Lincolnshire de Londres. Se dedica desde la década de los 80 al asesoramiento de empresas. Está casado y tiene 3 hijas y con ellas comparte este fervor por la Virgen del Rocío. Juan Ferrer se declara fans del cine y de las novelas históricas, también es un amante del tenis, deporte que actualmente practica”.

(Fuente: Cope.es)

-------------------

Claro que lo ha hecho, jota... jajajaja!!! En realidad, esto es una minucia, cuando lo conozcas más no te extrañarás.
Jota ha dicho que…
El 5...¿puede ser Paco Millán?....claro, que las canas no se le notan...
Jota ha dicho que…
Sí, sí, el 4 es Dumois, el que fué Consejero Delegado del Recre, entre otras cosas. En un vídeo que hay por ahí colgado se aprecia un poco mejor que la foto, pero creo que es él.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
El cuatro no lo se, pero el 5 no es Paco Millán.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
El 7 es Paco Millán (Padre)

Panadero de profesión, rociero de devoción.
JL ha dicho que…
Bravo Carmelator!!! Y además con base, fundamentado. Si alcanzamos un número importante, me lío con los laterales.
Una vez sacados sus nombres les llamaremos por sus números, que es más sarcástico.
Nº3 debe ser otro almonteño de los 60 que cita el autoproclamado autor almonteño.
Lo de Dumois puede ser escandaloso!!! pero esa cara tan regordeta, hay que ahondar, parece uno de Requiebros, están todos los muñecotes como si se hubieran comido un saco de garbanzos.... jajajajajaja...
Oficialmente tenemos a "Se van batiendo", al nº2 y al nº3.... ánimo.....!!!
Manuel ha dicho que…
No creo que sea el Dumois. A mí me recuerda a uno que estudió conmigo en el colegio y creo que se dedicaba a eso de las sevillanas. No lo descarto. Creo que se llamaba Antonio Vázquez.

En cuanto al García Palacios.... sin duda; lo vi a la primera.

Qué ganas de vender las cosas de otro modo!!! Si de toda la vida se han puesto rostros conocidos en cuadros y demás.

Para investigar el tema, nuestra redacción enviará al Rocío a uno de nuestros mejores reporteros infiltrado (porque le duele la espalda) en la Hdad. de Hinojos. Lo mismo encuentra la Atlántida y la cambia por los rebujitos...
Jota ha dicho que…
Digo yo...a ver si dejamos ya de rajar de la virgen y sus guayabitos y alguien se invita a ir al Rocío, pero a ejercer de buen rociero (vamos, a cantá y bebé por los caminos)...pero con el pelo bien engominao..(el que lo tenga)...jeje...:-P....
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Mr. Puyitas: Si el pelo fuera importante estaría por dentro de la cabeza.

Ziempre contra los calvos, ziempre igua!!!
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Creo que hay un premio especial para el que encuentre la primera cara de un ALmonteño.
Jota ha dicho que…
Jajajaja...pero si está de moda ser calvo, cojone....por lo menos te ahorras de teñírtelo para que no se te vean las canas...:-(...

....sí, pasa algo???...
Jota ha dicho que…
Por cierto, me ha dicho un compañero de trabajo, que es escritor, que otro de los que están en la estatua del punto G es Antonio Ramirez Almanza, a saber:

"Nació en Rociana del Condado (Huelva) en 1956. Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la política cultural, la creación literaria y la historia. Miembro fundador del Colectivo "LAGAR" , ha sido alcalde de su localidad natal y responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva. Presidente de la Fundación "Odón Betanzos Palacios" con sede en Rociana desde su creación en el año 1986, y Presidente de la Asociación Benéfico-Asistencial "Manuel Betanzos", inspirada en la ayuda a los niños discapacitados.

En la actualidad compagina dichos cargos con el de Director Gerente de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer. Miembro de la Ejecutivo Nacional de Casas Museo y Fundaciones de Escritores Españoles."

No aparece en estas fotos, pero no estaría mal echar un vistazo para corroborarlo. A ver si me puedo pasar.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Le conozco. Un hombre con una gran perspectiva cultural. Se interesó por la chirigota "Zaplatero y Yo" e incluso estuvimos charlando para dejar un disfraz en la Casa Museo del Poeta.

Un gran tipo!!
Jota ha dicho que…
Otro que parece que está es Manuel Morales, hermano mayor de la Hermandad de nuestra Señora del Rocío de Moguer. También hay que verificarlo..

A ver...plas, plas...el delfín del atlántico, que dé señales de vida y que ponga en orden todos los nombres que van apareciendo, ¿o lo tengo que hacer todo yo?...:-P...
Carmela ha dicho que…
Jajajajaja... estáis locos, definitivamente!!

Bueno, para identificar a todos está complicado el tema, tirar de conocidos -como estáis haciendo- será lo mejor. Como yo no tengo mucha gente a la que preguntar y segurísimo que no conozco a nadie más (claro, que pa no ser de Huelva, bastante), a partir de ahora, mi misión en este hilo será la de fastidiar (versus animar) y dar por cu... cubanito (versus motivar).
JL ha dicho que…
En directo escribo medio ciego en el autobús de vuelta, hemos hecho el camino con Hinojos, muy bonito, parque doñana incluido, y he cogido la guitarra en public por primera vez....
Se nota que no el hombre no rulo mucho por aquí, todo está muy salvaje.
Mu bonito tó pero en dos horas el quinto partido en Dallas, viva la virgen de Dirk y el simpecado Mavericks....
No se si con la papa me quedaré dormío en el sofal....
Jota ha dicho que…
Chapeau para Dallas, pero todavía no está hecho....falta rematar la faena. Y lo de tu "papa"...jeje, mejor no comento nada, que la hayas disfrutado en tu honor, te lo mereces..;-)...
Anónimo ha dicho que…
¿el 10 no es el primer presidente del Recre?, que además tiene un busto en la acera de enfrente, ¿no?
JL ha dicho que…
Alguien puede acceder a la base de datos de la Comisión de amigos de la Estatua que financió el tema, ????? fijo que con sus nombres todo sería más fácil...
Jota ha dicho que…
Eso es más difícil que saber quién mató de verdad a Kennedy...
JL ha dicho que…
Ultima hora (Agencia EFE): La Virgen se rompe la crisma por el ímpetu y fogosidad de sus "jóvenes" almonteños. Por lo visto desayunaron 6 tostadas con pan de San Bartolomé y 24 pastillas de Viagra....
Carmela ha dicho que…
Partiendo de que el autor es natural de Rociana, más datos acerca del origen de los participantes en el monumento:

“... un guiño muy especial ha querido hacer el escultor en el monumento y ha sido el de plasmar gente de Rociana muy vinculadas con el Rocío o con su familia. Tales como el propio escultor con su hijo y padre, su tío Elías, Manuel Valencia, Rufino Sagasta, Benito Macías o el Toto entre otros, además de aparecer la medalla de la Hdad. del Rocío de Rociana”.

(Fuente de información: lascallejuelas.blogspot)

Va a ser verdá que en el monumento hay cuatro almonteños. Y ya van tres medallas, no??
Jota ha dicho que…
Po yo he pasao por la plaza del punto G y no he visto nada raro en la virgen....
JL ha dicho que…
Stoy en ello

A vé si es verdad. Listado YA!
Carmela ha dicho que…
"stoy en ello" es por el asesinato de kennedy (creo)
JL ha dicho que…
Creo que la petición efectuada es mucho barco pa tan poca vela....
Jota ha dicho que…
Vamos a ver, que se sepa y sea público, los siguientes nombres han sido miembros de esta comisión:

Fernando de la Torre
Juan Ferrer
Aurelia Cazenave
Heliodoro Sánchez
Carlos Luis Quintero Martín
Manuel Remesal
....y el propio escultor.....

Falta una fémina y algún que otro colaborador, pero en las próximas horas se puede resolver el enigma...
JL ha dicho que…
A la vista del trabajo de campo voy a fotografiar a todos. A todos.
Luego iremos cotejando incluso por Internet los caretos, p.e. el de dumois no se parecía, descartado.
Nombres y apellidos...... vamo al lío del montepío.
Jota ha dicho que…
¿Hace falta echar una cervecita....digo...una mano?..:-P...
Ciudadano Onubense ha dicho que…
El 4 no es Michael Dumois, aunque mucha gente lo ha confudido, es el de Requiebros.

Os falta un personaje en la parte trasera que es presidente de la FOE y la Cámara de Comercio, 'don' Antonio Ponce y algun que otro familiar del escultor. Además, no todos los retratados son famosos, hay caras anónimas almonteñas y de Rociana, inspiración del escultor Elías Rodríguez Picón.

Saludos cordiales!
JL ha dicho que…
Ponce?Lo que nos faltaba... más adinerados. El de Requiebros es clavaito. Se puede confirmar?
Carmela ha dicho que…
El de Requiebros tiene toda la pinta (con unos kilitos menos), pero no encuentro información que lo confirme.

El tema de los "participantes" en el monumento no ha tenido mucha divulgación, no? Evitando debates al respecto?
Ciudadano Onubense ha dicho que…
Te confirmo que el número 4 es el de Requiebros.

El número 8, es el propio escultor Elías Rodríguez Picón.
JL ha dicho que…
Como pa fiarme de mi equipo de investigación ... el escultor no está en la primera tanda, es el que tiene al niño (su hijo) cogío por los huevos, lateral izqdo. Me estoy empezando a desinflar, no damos una...
Carmela ha dicho que…
¿Qué esperas?? No sólo que lo hagamos, sino que sea en cuatro días....no?? Aaaaaaaro!! Ademá, tú lo único que haces es azuzá y no has dixo ni un nombre.

Moraleja: no te desinfles, que te hundes :)
JL ha dicho que…
No son 4 sino 4x4, 16 días sin nada claro. Uno prometió un listado y está más desaparecido en combate que el chuck norrris. Que yo no aporto?
La Señora a la que procesionan (parte de arriba de la foto) es la Virgen del Rocío, la estatua original se encuentra en El Rocío, Almonte.
Carmela ha dicho que…
Prometió, prometió… ya te dije que se refería al asesino de Kennedy.

Y la foto volveré a pasearla por el curro, pero la gente no sabe quienes son los “almonteños” y, además, no les importa (alucina). Encima, quieren saber el por qué de las indagaciones, como p’a explicarlo... jajajajaja!!!

Buen aporte el de la identidad de la estatua, yo sabía que era lo único de género femenino que tiene el monumento, pero no acababa de identificarla.
Manuel ha dicho que…
Bueno, bueno. Esperaba que a estas alturas estuviera la investigación más avanzada. Propongo fecha límite "el rocío chico". Uy, eso de chico... no, nada. ¿Para cuándo la próxima cervecita?
Carmela ha dicho que…
Rescatando una parte del post...

“a)¿Son jóvenes y aguerridos almonteños?
b)¿O..... son un pegote?
c)¿Tienen derecho a comprar un espacio público e idolatrarse?
d)Ya que son nuestros nuevos iconos, ¿tienen nombre y apellidos?”

… podemos hacer recuento.

Parece evidente, leyendo los comentarios, que la primera pregunta y la segunda están respondidas… al menos una parte de los participantes en el monumento no son almonteños (si sumamos Huelva y Rociana, parece que una buena parte) y jóvenes y aguerridos como que tampoco.

La cuarta pregunta la estamos desarrollando, aunque con cierto (momentáneo) atoramiento (que no astamiento).

Sólo queda una pregunta por responder… qué pensamos acerca de la “inmortalización” en el monumento de las personas que de alguna manera han estado “cercanas” al proyecto?? Es cierto que, a lo largo de la historia y de forma recurrente, los mecenas del arte se han hecho representar en las obras que financiaban, así como los propios artistas han sentido la necesidad de aparecer en aquellas de sus creaciones que por plástica o temática lo admitían… no obstante, es ético?? Hombre, al menos un poco de egocentrismo y egolatría si que encierra.

Y porqué ese hincapié en el famoso “… portada por almonteños”?? Dices “portada por rocieros” y no te complicas la vida (ni le das alas a la ya de por si fecunda imaginación de nuestro fosfoman).
JL ha dicho que…
Atoramiento que te cagas. Y de la tercera pregunta respondo con otra pregunta: Y si propongo poner una estatua preciosa y bonita del Almirante Pinzón en la Plaza Niña, la pago yo de mi bolsillo entera ... y me coloco al lado de él remando en una barquilla velera????? porqué yo no y García Palacios sí??? Si yo pago todos los gastos, quién pone los límites???
Que no, joder, cada vez me toca más los huevos ver a toda esa pandilla para ir al Juzgado, que lo hagan en la Casa Hermandad o en su Fundación y que por las tardes queden para ver como por ellos no pasa el tiempo. Nos la han metido doblada.
Anónimo ha dicho que…
Carlos L. Quintero Martín no ha pertenecido a comisión alguna.
JL ha dicho que…
quién es Carlos?
Roberto ha dicho que…
El cuatro es Almonteño y es un panadero del pueblo amigo del escultor. El 3 es Sebastian su cuñado también de Almonte. LA mayoría son gente de Almonte además de estar aluna gente de Huelva y de Rociana. Además está el Padre del panadero que es el 6 y uno de los hermanos que es el 10. Más de la mitad son de Almonte a pesar de que solo hayas puesto 10.
JL ha dicho que…
Gracias Roberto por los datos. He puesto los 10 que he pillado por delante, al azar. Según tus datos, hay almonteños, pero, mi pregunta es... son almonteños de los que sacan/han sacado a la Virgen de la ermita o sólo son amigos del escultor? A ver si por ser almonteños se puede justificar su presencia. A lo que yo voy es al merecimiento o no de estar en una zona pública junto a la Virgen del Rocío, si puedes, sácame de dudas.
Roberto ha dicho que…
Todos los Almonteños que salen, son personas que suelen estar debajo de la virgen todos los años. Los que son más mayores no lo están tanto, pero todos los demás si. Además son amigos del escultor, algo que no es raro ya que Elias estuvo cantado en el coro de Almonte unos 8 años y son muchísimos los amigos que tiene aquí.
Espero haber respondido algunas dudas.
JL ha dicho que…
Gracias antes que nada, Roberto, por dar un poco de luz. El resto del personal bla bla bla y nada, me harté de hacer fotos pa ná.
En primer lugar, a todo aquél que se haya metido debajo de la Virgen, desde mi agnosticismo puro (no ateísmo, ojo, considerando que las religiones, si bien no son para mí una parte esencial de la condición humana, sí lo son de la cultura y de la historia humana) un respeto porque al menos está en una estatua con algo de sentido.
Para mí no es lo mismo aparecer si eres/has sido almonteño romero que simplemente por ser de aquella localidad. Otro punto a su favor. Desconozco si García Palacios o el padre del escultor han sudado la camisa, por cierto, habría entonces que desmarcar a quienes no han dado un palo rociero al agua del Ajolí.
Y por último, Roberto, única alma que aún no me ignora, aún a pesar de los reconocimientos descritos, no crees que no son motivos suficientes el ser almonteño romero o el ser amigo del escultor para figurar (nunca mejor dicho) en una estatua en plena vía pública? Cuánto hay de egocentrismo? La Virgen tiene su sitio y de sobra para ser reconocida por lo que supone en esta tierra, pero, y los demás? No hubiera sido más auténtico colocar figuras anónimas que representen el sentir global de un pueblo y no hacer lo que han hecho?
Roberto ha dicho que…
Lo que si te puedo decir que la gente de Almonte, tanto los que salen, como los que no salimos estamos muy contentos con el monumento y además con que lo haya hecho Elias por su gran vinculación con este pueblo y con la romería del Rocío.
Jota ha dicho que…
Pues para que no te sientas ignorado, amigo JL, te comento, completamente en serio, que a este tema se le está dando más importancia de la que verdaderamente tiene. Es un monumento, una estatua, y punto.
JL ha dicho que…
Joder, para una vez que polemizo, y nadie me toma en serio.
JL ha dicho que…
Y Huelva, una vez más, cayó en su indolencia, en su pereza, en su desidia. En otro lugar del planeta este post hubiera ardido las entrañas de la gente y aquí....
Y todos los días desayuno con el niño llorón, y los pagadores de estatuas..... y me los como con el sabor agridulce de quien traga porque sí. Porque se sabe más sólo que la una.

Entradas populares