La Caixa, a punta de navaja.

Esta mañana he ido al banco a cobrar un cheque por ventanilla. La empleada de la caja me avisa antes de pagármelo que tiene una comisión de ¡3,50 €!


- De acuerdo, cobremela... y deme la hoja de reclamaciones.

Texto de la reclamación: "Me cobran una comisión de 3,50 € por cobrar un cheque por ventanilla y no ser cliente de la entidad. No tengo ninguna cuenta en la que poder ingresarlo, no puedo desplazarme a otra localidad para cobrarlo y no he podido hacer nada para evitar que me paguen con un cheque."

Antes de facilitarme la hoja de reclamaciones la señora de la caja llama a su superior, que me explica con un poco de prepotencia que esa es una empresa privada y ellos pueden cobrar lo que quieran porque para eso tienen publicadas las tarifas. Humildemente (como procede en un usuario de la banca española) le hago ver que las tarifas que tienen publicadas las han aceptado sus clientes en sus aperturas de cuentas, depósitos y demás, pero yo no las he aceptado.

Observo caras de perplejidad entre el resto de empleados que empiezan poco a poco a concentrarse por los alrededores. Al parecer no están muy acostumbrados a que los usuarios le pongan una reclamación a la TODOPODEROSA BANCA CATALANA.

De pronto algo cambia: Tanto la señora de la caja como su superior intentan "engañar a la aplicación" para eludir de alguna forma el cobro de la comisión pero... ohhhhh... imposible. Eso si, me dan todo tipo de explicaciones de por qué no tienen más remedio que cobrármela.

Una vez puesta la reclamación en el despacho del director (qué lujo, eh?) éste me explica muy amablemente que ellos no hacen las normas y que bla, bla, bla... y yo le digo que jí, que jí, pero que la reclamación también va contra los que hacen la norma.

El buen señor me explica que, después de todo, una parte del beneficio de su entidad está destinado a Obra Social y yo, casi-de-carretilla:

- Osea que ¿para dar limosna me lo roban a mí a punta de navaja?

- La mafia también aportaba dinero al Vaticano.

- El fin no justifica los medios.

- ¡Buenos días, señor director, espero que esto sea el principio del fin!

Comentarios

JL ha dicho que…
Llevo en Bankinter 19 años. Me cobran 30€ por cada cuenta/tarjeta (2) que tengo. El BBVA me ofrece lo mismo sin comisiones, el martes he quedado en firmar el cambio, unas cuantas domiciliaciones y fuera. Dos décadas tragando. Un cliente menos. Así es como se empieza a cambiar esto. Lo demás se queda en bla bla bla...
Carmela ha dicho que…
De entre todas las comisiones -abusivas- que nos aplican, hay una que me fastidia en partircular... me cobran un euro por cada transferencia que hago. Por qué no me cambio de banco en vez de maldecir?? Porque cambiar los recibos se me hace un mundo, porque la oficina me pilla enfrente del curro, porque me gusta el trato de las niñas que me atienden...

Bla, bla, bla!!

Entradas populares