Cuentan los mayores que...

Cuentan nuestros mayores que si en los años sesenta el dictador hubiera sometido su régimen a referéndum, habría obtenido el apoyo de más del 90% de la población.


Es lógico, considerando que ya había pasado por sus escuelas una generación completa de españoles, que los opositores al régimen estaban en la cárcel, exiliados o muertos, y que la publicidad había terminado por someter al resto.

A estas alturas de democracia, Cataluña ya ha hecho su trabajo en las escuelas, ya ha legislado lo suficiente para imponer el idioma y la bandera a fuerza de sanciones y ha creado un clima de convivencia en el que te adaptas o te exilias.

Pues si, ya es momento de hablar de referéndum.

Eso si, cuando se abran las urnas para decidir si Cataluña debe tener soberanía, que sea para todos los españoles porque, de momento, Cataluña es España.

Comentarios

JL ha dicho que…
Mentiras de esta historia:
1) No es tan alto el porcentaje que quiere independencia absoluta, para nada.
2)Los políticos viven de calentar a la plebe con propaganda de este tipo para mantener caliente su silla
3)Hay un trasfondo económico, "bueno, no me voy pero dame más transferencias"
Los catalanes son tíos de puta madre, ya pasó la época de o hablas mi idioma o no eres bienvenido, ES MENTIRA. No están aleccionados ni hay germen de nada. Esto es una patraña. No hay sitio en España más plural y universal que Barcelona y todos tan contentos. Propongo que la Gran Vía choquera se "ramblanice" y que vengan mujeres buenorras de color a ofrecer sus humedas vaginas al viandante, ya verás como Onuba acaba pidiendo la independencia.....
JL ha dicho que…
Me encanta ver cómo cualquier bló de mierda en Huelva que hable de culos y tetas o critique al vecino reciba miles de comentarios y para uno que expone asuntos que hacen pensar.....no escribe ni Dios.
"será porque aquí dormimooooos.... con la conciencia tranquila..." o porque de tanto contar borregos ya formamos parte de la manada.....
JL ha dicho que…
Sólo por eso y como enérgica protesta, cambio mi imagen en este bló. Sus vais a enterá....
Anónimo ha dicho que…
Yo considero que ciertamente en Barcelona es donde menos se vive ese nacionalismo extremo, pero si que es acentuado en otras poblaciones, que siguen formando mayoria.
A mi lo que me toca especialmente la moral, es que salga Arturo diciendo publicamente y sacando pecho tras la manifestacón, que se necesitan muchos organismos y estamentos a formar aún para poder ser un estado independiente y que en ello estan trabajando ... Ya formamos nuestro estado independiente con el dinero de los españolitos y una vez formada la estructura, la independizo....

Una buena alambrada ponía yo ¡¡¡¡

Lolo
Jota ha dicho que…
Pos a mí me gusta Cataluña. Es en serio.
Unknown ha dicho que…
Jota, Cataluña es muy bonita. Pero el debate es si tienen o no derecho a pedir lo que piden.
Jota ha dicho que…
¿Y por qué no? Si se les da la posibilidad de votar en un referendum y gana el sí a la independencia, ¿qué malo hay?
JL ha dicho que…
Otras consecuencias no planteadas:
1) No sería de momento país reconocido por la UE, tardaría un tiempo, chungo.
2) Y la moneda?
3) Podrían desviarse los ríos que pasan por Iberia y cruzan Catalonia?

Cómo voy de agente secreto preguntón, cambióme la imagen again (de nuevo)

Entradas populares