Me acabo de acordar

El sábado de la Gran Final del Carnaval Colombino, mientras estaba en mi casa en estado de recogimiento, me despertó de mi santa siesta un ruido impropio de día tan señalado. Como no daba crédito a lo que escuchaban mis oídos me levante, me asomé al balcón y... ¡si!

¡Estaba sonando una banda de cornetas y tambores!

¡En Carnavales!

¿Donde se ha visto?     ¡Qué desfachatez!

¡Si es que no se respetan fechas ni se respeta nada!


No es para dar pistas, pero...


¡A ver qué pasa si el jueves santo se escucha a una chirigota haciendo tipo por las calles!






Comentarios

JL ha dicho que…
Me encanta la Semana Santa. No veo la hora de que lleguen esos días tan señalaítos.... para irme a la playa.
Jota ha dicho que…
¿Después de la final?...Jajajajaja, yo me lio a tomatazo limpio, fijo!!!! ¿Agresivo? Nooooo, son consecuencias de una resaca con un mal despertar.:-)
Anónimo ha dicho que…
Me encanta el sentimiento cofrade de chaqueta e insignia en la solapa, con su golpe en el pecho al paso de la hermandad al levantarse del palco situado en la Gran Vía.

Y el resto del año, las iglesias llenas de abuel@s escuchando misas de domingos.

No intento luchar entre ambas tradiciones, a mi me gustan las dos, pero cierto es que la fobia que se nos tienen desde aquellos ambientes no es comparabla a la adversa. Todos somos los mismos e iguales de falsos.

Se me ha ido la olla ¡¡¡

Lolo
Biblorio ha dicho que…
vale... me arriesgo: aún gustándome el carnaval me arriesgo a defender la semana santa.
1º, porque hay que dar dinero a los pobres. Y en estos momentos de crisis, pobres lo que se dice pobres: los autónomos taberneros. la semana santa es un buen momento pa salir a la calle a tomarse una cervecita y un motadito de lomito

2ºporque está escrito aquello de "amarás a tu prójimo"... y pa ligar, el mejor momento del año es y siempre ha sido semana santa. yo soy una señora casada y este tema no me afecta...pero soy muy solidaria con los demás, y me acuerdo de cuando era joven.

3ºpor la música, el incienso, el color, el deporte para el colesterol...

hay que saber disfrutar de tó. Entre col y col lechuga. Dime con quien andas y te diré de lo que careces. Cuando el río suena, con el mazo dando. ....
Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta la semana santa, por que me gusta imaginarme a las vírgenes desnudas debajo de esos mantos...y a los cristos.



Lógicamente no digo mi nombre jajaja.
JL ha dicho que…
Hay que ser bestia, mira que yo llego a límites insospechados, pero esto se lleva la palma. Enhorabuena, bestia, por la medalla de oro.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Anda ya, JL!! De pronto te asustas por ná.

Anónimo: cuenta, cuenta...

:-)
JL ha dicho que…
Eso, eso, aliméntanos el morbo...
Jota ha dicho que…
Ay diossssssssssssssssssssssss!!!!
Anónimo ha dicho que…
Y no digo nada de los besamanos y demas ehhh
Me he comportado.
JL ha dicho que…
sigue..... sigue......
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajajajajajajajaja me parto, hay que ser bestia!!!!

Lolo
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Sr. Anónimo: Desde este momento le advierto que no he borrado ya sus comentarios porque han cambiado la configuración de blogger y ahora no se manejarme muy bien. Por tanto, que quede claro que mi responsabilidad como administrador del blog termina aquí.

Dicho esto...

¿qué hay de ese besamanos? :-)
JL ha dicho que…
Al hilo dental de esta conversación, ayer me confesó un capillita huelvano que hay un Cristo en Huelva con un pene(*) tallado, un Santo Pene, diríase, que el autor de ello lo hizo porque le dió la real gana. A ver quién tiene cojones de vérselo. Y yo me pregunto, pa qué lo hizo??? Porque las muñecas tienen su morbo y tos miramos por dentro, pero un Cristo????
(*) pene: churrilla, pijote.
Carmela ha dicho que…
Alaaaaaaaa... vamos enriqueciendo el hilo, que estaba poco ordinario!!!
Anónimo ha dicho que…
De ahí lo de la levantá, no?
Anónimo ha dicho que…
Allá vamos.

Me imagino, que al igual que hay un Cristo con pene, habrá una virgen con vagina.

Yo cambiaria el besapies o besamanos por el besamontedevenus.

ahí lo dejo
Anónimo ha dicho que…
Yo ya sabía lo del Cristo con pene. Además, dicen que la sangre de la frente de ese Cristo no es de la corona de espinas, sino de un pollazo que se dió en la cara en una de las levantás y le salió una "mosqueta". Es que muchas veces son muy bestias los costaleros.

Cristo lo escribo con mayúscula la primera...que hay que tener respeto
Jota ha dicho que…
Yo pensaba que este era un blog serio y se está convirtiendo en el Playboy del Vaticano. ¡¡Es Trending Topic en las redes sociales religiosas!!
JL ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JL ha dicho que…
Es curioso la de Anónimos que beben y beben y vuelven a beber en este post.....
Cómo tiramos el besamanos y escondemos la piedra....
Por cierto, os imagináis encontraros en un besamanos un pelillo rizao?
Anónimo ha dicho que…
Creo que ha llegado el momento de que paréis ¡¡¡¡

Lolo
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Ufffffffffff

No se por donde empezar a eliminar comentarios!!!

Vamos a dejarlo aquí (porfavó)
JL ha dicho que…
"Os va castigá Dios......" la de veces que he escuchado eso. En fin, mejor parar y al blasfemo que le condenen al infierno.
Anónimo ha dicho que…
Yo por mí lo dejo ya, pero es que, es tan gracioso...la virgen ahí subida (imagen ginecológica) y pasando de uno en uno.
Dicen algunos que tuvieron que ir al dentista por que se clavaron una astilla en la encía.

Con este comentario cierro el tema religioso-figuritas, por lo menos por mi parte, no vaya a ser que hiera mas sensibilidades o peor aún, que me excomulguen :)
Anónimo ha dicho que…
Amén por tu miración u observación Antonio.

Yaye
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Killoooooooooooooo!!!! Qué alegría!!!!

Desde que has vuelto a las excavaciones en la ribera del Eufrates escribes poquito por aquí. Informa de vez en cuando de los hallazgos. ¿Era auténtico el libreto fosilizado de "Ya van dos pa darle tres garrotazos"?
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Metían octavillita en la antigua Mesopotamia?

Entradas populares