A hombros de un Gigante

“En la mañana del próximo martes, día 4 de octubre, tiene previsto afrontar el nadador de Isla Cristina, el Reto “Mapfre Rubalcaba-Lepe”, consistente en unir las localidades de Isla Cristina y La Antilla, pero con la complicación añadida de que será “a nado”.

El reto lo cubrirá Rubén, nadando en solitario, y acompañado de una zodiac del Servicio Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Isla Cristina, que seguirá al nadador, dándole el avituallamiento necesario para las casi 4 horas previstas, que se espera que dure la travesía.

Por último, y para explicar un poco la dificultad del reto, cabe decir que no lo ha cubierto nadie hasta la fecha, y lo más parecido fue el reto que protagonizo José Luis Orta, hace un par de años, al cubrir a nado la distancia entre las playas de Isla Cristina, y la Playa de Islantilla, unos 8 km, pero ayudado del neopreno.”



A un servidor le parece admirable cualquier gesta deportiva, particularmente las que se afrontan en solitario porque, más allá de la voluntad y disciplina necesarias para el entreno, requiere una dosis de autoestima, control mental y capacidad de sacrificio reservadas a unos pocos privilegiados.

Vayan por delante mis ánimos al nadador Rubén Gutiérrez y mis deseos de que consiga su objetivo.

No puedo decir lo mismo de su cronista, un tal Diego Neto, que para ensalzar la hazaña utiliza como referente a Jose Luis Orta, insignificando su logro anterior.

“Lo más parecido…” y “pero ayudado del neopreno” me parecen expresiones que ponen de manifiesto su ninguneo a la hazaña protagonizada por nuestro paisano que, por cierto, no utilizó sponsors ni zodiacs de apoyo porque, sencillamente, formaba parte de su entrenamiento personal antes de afrontar el reto del Estrecho. Claro, después de leer al cronista se me presentan varias dudas:


1. ¿El neopreno era a motor?

2. ¿El neopreno te da gritos de ánimo?

3. ¿El neopreno se come o se bebe?

4. ¿El neopreno lleva manguitos?

5. ¿La marea estaba alta o baja? Porque de todos es sabido que si está baja hay menos agua que nadar.

6. ¿Una minusvalía física del 43% desaparece envuelta en un traje de neopreno?

7. ¿Tres vertebras selladas ocho meses antes se pueden considerar propulsión a chorro?

8. ¿Una loncha de jamón de york (sin clembuterol) se considera avituallamiento?


Sr. Neto: El logro (cuando se logre) de Rubén es importante y digno de elogio, pero no necesita proclamarlo a hombros de un gigante.








Comentarios

Carmela ha dicho que…
"Desvestir a un santo para vestir a otro"... típico de un pais donde el YyoMAS se lleva por bandera y el éxito se consolida a costa del menosprecio a la valía de los demás.

Estoy de acuerdo, clama al cielo!!!


(Saludos a todo el mundo!! Hogar, dulce hogar)
Jota ha dicho que…
El neopreno no, pero ¡ayyyyy, si te digo la de cosas que he hecho yo con el cuero!, que se le parece mucho, jijiji. Es que te pones un traje de esos marcando paquete y se te sube la autoestima. Vamos, que creo yo que el cronista iba por ahí.

Ya en serio, lo que tú hiciste sólo está al alcance de gente como tú y eso es lo que importa....bueno, y yo cuando me ponga, ya verás...
Anónimo ha dicho que…
killo le he mandado un comentario a ese blog, a ver si lo publica, ya que mis ultimos comentarios en otros blogs han sido censurados
saludos PPSAN
Anónimo ha dicho que…
Que atrevida es la ignorancia ¡¡¡

Pienso que JL es una de esas personas, mayores ya, que todo lo que emprenden lo hacen de manera brillante. De estos que te da "coraje", por resaltar en todo, haga cuando lo haga.

O el firmante es un ignorante y por tanto un atrevido o es uno de esos envidiosos jodidos por los logros que ni el podría soñar a alcanzar.

Lolo
JL ha dicho que…
Gracias de corazón por los comentarios. La INDIGNACIÓN ha sido mayúscula cuando me pasaron el enlace hace unos días. Yo, que no he abierto mi boca en dos años viviendo a caballo entre Huelva / Isla Cristina y me encuentro esto...
Cuando este tal Rubén se propuso cruzar este Verano el Estrecho (por cierto, con dos colegas más, en grupito) contacté con él para darle ánimos, me traía muchos y buenos recuerdos la historia y lo vi como un reflejo de mis inquietudes pasadas. Me sorprendió que lo criticaran tanto desde Internet personas del pueblo, lo ponían a caldo por cómo hacía las cosas, yo no lo entendía. Pero cuando un mes más tarde se le ocurre seguir la senda que yo hice en 2009, cruzar Isla La Antilla, y vender la burra de que era la primera vez que se hacía y que "lo más parecido lo hizo José Luis Orta, bla bla bla", (de recordarlo se me revuelven las tripas), para qué coño me tienen que nombrar? para que tienen que mentir? por dinero? porque está Mapfre detrás y 4 bares del pueblo???
Ruben/Neto, Neto/Rubén, cronista/protagonista, para mí os meto en el mismo cubo de basura, el de la ignorancia y la mediocridad, al que mandamos siempre a los pérfidos. Las mentiras al final se tragan al que las utiliza. El 25 de Julio de 2009 uní Isla Cristina con La Antilla, mi mar de toda la vida, mi playa bonita, sin comida!!, sin sponsor, sin nadie que me esperara allí, sin ansias de protagonismo, con mi triste y asquerosa loncha de jamón de york en el estómago, y fue una prueba de cara al Estrecho 2 meses más tarde, podía haber seguido hasta aburrirme y lo del neopreno fue una cagada, se nada mejor sin él, pero yo me lo puse por ignorancia, es incomodísimo, está uno embutido y encorsetado sin libertad de movimientos, sólo sirve para bajas temperaturas, como la del vídeo en Febrero en Isla que eso es para cagarse, al salir no pude ni mear pues ni me la encontraba tras el encogimiento, no hay nada como nadar en bolas!!! ayer 10 de Octubre fue la última con el agua caldosa, todo un placer.
En fin, farsantes del mar que no tenéis otra cosa que hacer que copiar el original y firmarlo para que parezca vuestro, os digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y yo me he ganado el derecho a ser parte de la pequeña historia de mi Huelva y de mi Isla al ser EL PRIMERO EN CRUZARLAS, porque aunque el Estrecho era mi máxima ilusión, mis mares no se merecían un broche más digno para cerrar una etapa de mi vida. Dejadme el huequecito que me he ganado a pulso, qué coño sabréis lo que es acostumbrarse a entrenar con dolor, dolor, dolor y más dolor. Dejadme que les cuente a los niños que me rodeaban tiburones e incluso una vez se apareció un barco pirata que lanzaba moñigas de vaca en vez de bombas. Y un último consejo, si vais a seguir el final de mi recorrido e intentáis volver a copiar/cruzar a nado Huelva por el Odiel, las fábricas, el Tinto, Palos, los Fosfoyesos, Moguer ...y sus 16 km, jamás lo haréis como yo lo hice. No creo que tengáis tanta gente como la que aquel 3 de Julio de 2010 se prestaron a darme un abrazo uno a uno y a desearme suerte en el Muelle de Levante. Esos abrazos no se compran ni se patrocinan.
Cuando las cosas se hacen con el corazón... ni las putas pinchantes prótesis de titanio, ni los mediocres de medio pelo, ni los voceros ignorantes van a calibrar lo que es importante en mi vida y lo que no lo es....
Y me corté la coleta, y como los buenos toreros, hasta tengo mi pasodoble (made in Rúa) y encima cantado por mis amigos al terminar la historia, qué más se puede pedir.....
"Erase una vez un abogado, que quiso cruzar a nado el Estrecho de Gibraltarrrrrr, ..."

LA CRONICA: http://www.carnavalhuelva.com/2009/07/travesia-nado-isla-cristina-la-antilla.html

LA PELI:
http://www.youtube.com/watch?v=lT8lpde73bA
Anónimo ha dicho que…
Que alguien escriba ese pasodoble que no lo conozco.

Lolo
el jure ha dicho que…
Neto , donde las dan , las toman.
Debería haber sabido valorar vuestra " hazaña" , sin menospreciar otra.
Arremangate Geromo que aquí mismo te la clavo
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
ESO É CAPASIDÁ DE SÍNTESI!!!!

JAJAJAJAJAJAJA
JL ha dicho que…
No, si al final tengo que reirme con el jure.... qué bueno ha estado... Disculpad mi falta de síntesis pero tengo tanto que contar que me extiendo en demasía (*)
(*) mucho

"Arremangate Geromo, que aquí mismo te la clavo" ja ja ja..., esto quedará para la historia, bueno igual te la copian y la patrocina el Rajoy... ja, ja, ja....
Anónimo ha dicho que…
En la vida hay dos cosas por las que se hacen la cosas, por sentimientos o por reconocimientos, yo voy todos los dias de Punta Umbria a Huelva nadando y no lo sabe nadie, es mas una noche me acoste con Penelope Cruz y no lo sabe ni ella, y JL no te vayas a picar que de Huelva a Gran Canarias hay un caminito y ademas hay terremotos en la isla de Hierro, y no era un pasodoble es la presentacion de Aterriza como puedas....pero hecha de corazon no para ganar un premio en el teatro, que ese seria otro tema muy largo, ah si vas a canarias traeme Areucas. ERCHINO
JL ha dicho que…
Qué más da presentaçao o pasodoble, es una coplilla y a mi me gusta. La pide el respetable, yo he perdido la letra.....
El próximo reto lo marcó Juanito caraculo: "Huelva-Madrid, pero por la ruta de la Plata..." eso sí, con neopreno.
Anónimo ha dicho que…
Y decía el nota agonizando, aunque por poco me ahogo yo lo volveré a intentar, le dieron el premio a la constancia cuando iba en la ambulancia y gritaba , ... Yo quiero nadar !!!!

Lolo
Ruben GUTI ha dicho que…
Jose Luis, soy Ruben.
Me gustaria ponerme en contcto contigo.
Me puedes facilitar tu email?
O me lo puede facilitar alguien si lo tiene?
Gracias.
JL ha dicho que…
yofuiel1cruzaranadoiclantilla@gmail.com
Jota ha dicho que…
Jajajajajajajajajaja.....Buenísimoooooo
Carmela ha dicho que…
Ese mail no é, no é...

El weno é... fosfoman@gmail.comtupantelocoma
JL ha dicho que…
Po no me conocéis ya? Por supuesto que el mail existe. Y quien lo quiera comprobar que me mande un correo...
JL ha dicho que…
Nueva cuenta de correo inaugurada, dejo constancia de los datos....
Manuel Feria "manoloferia@gmail.com"
para "yofuiel1cruzaranadoiclantilla@gmail.com"
fecha 13 de octubre de 2011 08:16
asunto Otra hazaña

Además, fue el primero que, tras salir de la discoteca "La Alburraca" (sin haberse comido nada, claro), fue a bañarse en pelota picada a la Playa Central (Isla Cristina), delante de una excursión de ancianitas del Imserso.

Manolo.
Carmela ha dicho que…
Por supuesto, no dudé ni por un momento que esa dirección electrónica existía... vamos, ibas a perder tú la oportunidad de crearla al efecto... jajajajaja!!!!
Ruben GUTI ha dicho que…
Todo este verano, he entrenado a diario en el mar, y no te he visto ningún día.
No sabia si vivías en Isla o te habías ido a Huelva o a algún otro lado.
En cuando al Reto Mapfre Rubalcaba-Lepe, hable de ti, por que recordaba que hiciste un recorrido o un reto parecido, pero ni se cuando lo hiciste, ni por que, ni encontré mas datos cuando escribí la nota de prensa. Prefería salir como (el segundo que hace algo parecido tras un tal Jose Luis Horta), si se que se iba a montar esta, digo: (El primero en realizar este reto) y ya esta.
Del neopreno, no me tienes que explicar nada, por que tambien lo conozco, y lo que venia a decir es que tu ibas con neopreno, y yo sin el. Como algo diferenciador entre las dos travesías.
Y en cuanto a las distancias, te repito que no sabia desde donde saliste ni a donde llegaste, ni si esa travesía que Tu realizaste es la "travesía de los pueblos", yo tan solo mire la distancia, y como salia 10km y poco, busque algo mas largo. La llegada por mi amigo de Mapfre quería que fuera en la Antilla, así que intente salir desde el puente del rio Carrera, al lado de la gasolinera, para hacer 5km mas, pero al pasar por todo el puerto no me dejaron, y lo tuve que dejar en el puerto deportivo, alargando solo 2 o 3 km.

Recibe un cordial saludo, Jose Luis.
Ruben Gutierrez.
JL ha dicho que…
Todo solucionado con Rubén. Disculpas aceptadas y públicas. Y con Neto también. Mi indignación, más que justificada, se aplaca con la palabra. Mis retos acuáticos y sus motivaciones ya quedan para el recuerdo, sólo pido que no se reescriba la historia. Lo que é.. é, como diría el poeta.
Qué desagradable es estar mosqueao o indignao, la vida es muy corta y no merece la pena estar de mal rollo.
Fin pues.

Entradas populares