Rogativas


Toda la vida de Dios se han hecho rogativas para que llueva sacando al Santo en procesión. No se por qué se asusta ahora el personal si en cuanto sacan los primeros pasos cae el diluvio.

… es que nunca estamos contentos con nada.

Comentarios

Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
... pos pal jueves santo va a cae la mundiá.

(Con perdón)
JL ha dicho que…
Yo sacaría los pasos con cubiertas de uralita y canalones con tomate por los laterales aunque se mojara el hermano de enmedio de los Chichos, el mayor, vamos. Estéticamente perdería mucho pero sería muy práctico. Otra solución sería cambiar la Semana Santa para el 15 de Agosto y fijo que no llueve, lo malo sería meterse dentro del paso "con tanto olor a humanidad", como diría mi abuela (que tiene ya una Cooperativa de malvas). Nunca entendí esa expresión, "aquí huele a humanidad" sería más propio de quien entra en La Sorbona y no en un paso semanasantero un 15 de Agosto a las 5 y 10 de la tarde.
Anónimo ha dicho que…
no tener mala idea joéque hay mucha gente que le gusta la semana santa.
JL ha dicho que…
A mí me da mucha pena ver a los chavales llorando todos los años en el Telediario. Es como la lotería y el champán de Navidad pero al revés. Hay que respetar todos los gustos y creencias, a mí de hecho me encanta la Semana Santa, por eso me he venido a la playa.
Carmela ha dicho que…
Pues a mi la semana santa no me molesta para nada, al revés, entiendo perfectamente que “enganche” porque incluso a mi, que no soy de las que se matan por ir a ver los pasos, me da un pellizquito de emoción cuando estoy en la calle y veo alguno de ellos.

Lo que sigo sin comprender es lo de los sacrificios/promesas llevados al límite… la gente que se flagela, los que se clavan coronas de espinas, los empalaos… no concibo cómo el automaltrato puede llevar a algo “bueno” o te puede redimir de lo que sea, pero en fin, doctores tiene la iglesia.
JL ha dicho que…
Vivimos en una tierra con mucho arte y te puede enganchar cualquier fiesta simplemente por las formas aunque no seas creyente. Un paso mecido a un buen compás, una buena banda, una saeta sentía llega al tuétano. Igual pasa con el Rocío, es tan bonito lo que le rodea que te dejas llevar... pero yo me pregunto, si alguien se declara no religioso y se emociona puntualmente, cuánto hay de forma y cuánto de fondo?
Carmela ha dicho que…
En mi caso, mucha forma y poco fondo... seguro. De hecho, lo que me emociona es la plástica que rodea a la fiesta, es el envoltorio lo que hace que una manifestación religiosa se convierta en arte.

Entradas populares