¿Podemos pagarlo?



A Andalucía le va a costar 1.000.000.000,00 € al año el decretazo de Reordenación del Sector Público Andaluz.

Como un servidor no domina la terminología oscura que emplean los políticos cuando quieren hablar sin que se les entienda, procurará exponerlo en un andaluz tan universal que solo tendrán dificultades de comprensión los zoquetes (entiéndase en su 5ª y 7ª acepción).

Es sencillo: Los que dirigen la Junta de Andalucía desde que los andaluces tenemos memoria, observan que la plantilla de funcionarios no es suficiente para atender las demandas de la ciudadanía y deciden que, como medida provisional y en tanto en cuanto se convocan Ofertas de Empleo Público (oposiciones), se podrían crear agencias colaboradoras de la Administración Pública Andaluza para atender el exceso de trabajo.

¡Qué buena idea! – pensaron - ¡De esta forma podremos dar trabajo a todos nuestros familiares y amigos!

Dicho y hecho; de pronto empiezan a aparecer por todos los rincones de Andalucía estos entes llamados Agencia Andaluza del Agua, Agencia Andaluza de la Energía, Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, etc…que los ciudadanos de a píe no sabemos muy bien para qué sirven, pero eso no es lo que importa ahora. Quienes las crearon sabían perfectamente para lo que eran.

Los pensadores del partido quedaron muy satisfechos con su idea: “Ya hemos colocado a todos nuestros amigos ¡Qué bien! De esta forma no tendremos que convocar oposiciones y sus puestos de trabajo estarán garantizados mientras nosotros gobernemos en Andalucía que, de seguir así, será toda la vida.”

Un buen día los pensadores empiezan a tener sospechas fundadas de que pueden perder las próximas elecciones al Parlamento Andaluz. ¡Cielos, qué horror! ¿Qué pasará ahora con todos nuestros familiares y amigos?

El incansable cerebro de los ideólogos del amiguismo empieza a echar humo buscando una solución hasta que… ¡Eureka!

“Aprovechando que todavía gobernamos con mayoría absoluta vamos a hacer un Decreto-Ley (Algo que solo se utiliza para cuestiones de urgencia) y equiparamos a nuestros familiares y amigos con los funcionarios de carrera (los que aprobaron sus oposiciones)”.

“Pero… ¿Podemos hacer esto legalmente? ¿No se nos echarán encima ciudadanos y funcionarios?” – Preguntó un joven e inexperto militante –

“Vamos a hacerlo” – contestó el ideólogo – “Ya sabes que en Andalucía la gente es muy perezosa para hacer movilizaciones y, aunque así fuera, ya sabemos que vamos a perder el poder en las próximas elecciones así que... ¿Qué nos importa?”

A día de hoy, Andalucía entera, instigada por sus gobernantes, cuestiona a los funcionarios que protestan contra este atropello, pensando que lo hacen porque les han bajado el sueldo, y los pensadores del Partido han conseguido su objetivo: Dejar colocados a sus familiares y amigos con carácter definitivo. Además tendrán el control de la Administración Pública Andaluza aunque dejen de gobernar (amor con amor se paga).

¿Qué más da que estas agencias les cuesten a los andaluces más de MIL MILLONES DE EUROS ANUALES?

¿Qué más da que los opositores pierdan cualquier esperanza de conseguir una plaza por la vía de la igualdad, mérito y capacidad?

Para cuando el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la legalidad de este DECRETAZO DEL AMIGUISMO ya no habrá marcha atrás en la desmembración de la Administración Pública Andaluza tal como la conocemos.

Si algo garantiza el cumplimiento del principio de legalidad en la Administración es la INDEPENDENCIA de los funcionarios que han accedido con JUSTICIA a su puesto de trabajo. Si a partir de ahora esta labor va a estar en manos de quienes han sido nombrados a dedo y acomodados por EL PARTIDO, Andalucía se convertirá en una Republica Bananera, cobijo y cortijo del Partido Socialista Obrero Español.

Esta es la realidad. A partir de ahora, Andaluces, si no queréis no os levantéis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mil millones de €? 1.000.000.000,00??
Aquí eso no es un billón. En USA sí.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Otia, que fallo!!!!

Tanto cero....

Ya está corregido en el texto original.

Gracias por el aviso.
Anónimo ha dicho que…
Lo de Andaluces si no queréis no os levantéis es un simil o ironía (dices algo que en verdad no es lo que quieres decir sino todo lo contrario), eso le viene al autor por deformación profesional, es autor de agrupaciones carnavalescas de las que salen en Febrerillo el loco, con el frío que hace, por cierto....
Yo.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Yo quería decir que quién no quiera protestar que no proteste. Pa mi que lo he dicho bien, pero si alguien se ha hecho un lío con algo tan sencillo pues ya sabe: puede trabajar en una agencia de la J.A.
Carmela ha dicho que…
Es verdad que desde todos los estamentos sociales hemos asistido impasibles al crecimiento desorbitado de la administración “paralela” y que hemos visto cómo a las Consejerías se las ha ido despojando progresivamente de sus funciones para derivarlas a los Entes Instrumentales (llámese fundaciones, consorcios, agencias…) en una escapada del Derecho Administrativo… y no hemos hecho/dicho nada.

Seguramente porque ha sido una práctica habitual de todas las Comunidades Autónomas, con independencia del color político que las gobernara, hemos ido acostumbrándonos, por no decir acomodándonos, a esta duplicidad de órganos para realizar las mismas funciones sin pararnos a pensar en sus consecuencias. También es verdad que, en el marco legislativo que nos amparaba, estábamos más o menos “protegidos”, ya que los tribunales velaban por el cumplimiento de la ley y, en última instancia, "impedían" con sus dictámenes que la administración paralela ejerciera funciones que sólo podían ser realizadas por funcionarios públicos.

Ahora es distinto, aprovechando la crisis y en aras de reducir gastos, se pretende dar respaldo legal a una situación que vulnera principios elementales que deben regir la función pública, principalmente el de la independencia. Si el Decreto entra en vigor… no habrá marcha atrás y todos (función pública y sociedad) habremos perdido.

Por todo eso, la manifestación de 13 N representa un hito histórico, el león dormido se está despertando y los funcionarios públicos y el personal laboral de la Junta de Andalucía hemos asumido la responsabilidad social que, por nuestro propio estatuto, nos corresponde: el servicio público.

Ya era hora!!!!!
Anónimo ha dicho que…
qué bien habla la Carmela....
Anónimo ha dicho que…
Gracias por apoyarnos. Encontramos incomprension por donde pasamos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu apoyo compañero, es de vital importancia cuando viene desde fuera del sector público andaluz.
Los ciudadanos de Andalucía deben comprender y asumir que este no es un problema de funcionarios, sino de "todos los andaluces". Llevamos 30 años como ovejitas sumisos a un régimen basado en el enchufismo y el despilfarro del dinero público en beneficio de unos pocos. Los empleados públicos no hemos hecho más que encabezar el "BASTA YA" que pide el pueblo, y lo hemos hecho desde una posición privilegiada, desde el conocimiento absoluto de lo que se cuece en el gobierno andaluz. Ahora los tenemos "cogidos por los huevos", pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía para "apretárselos" y acabar de una vez con esto. POR UNA ANDALUCIA LIBRE E IGUAL, APOYANOS.
Anónimo ha dicho que…
PA QUE QUEDE BIEN CLARO OS ADJUNTO UN LINK DONDE SE EXPLICA PERFECTAMENTE QUÉ ES EL ESFUERZO EN EL ACCESO A LA FUNCIÓN PCA: PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD (CONSTITUCIÓN PURA). LA ENTREVISTA ES MUY CORTA Y SE TITULA "LAS OPOSICIONES SON UN SANO SISTEMA DE IGUALACIÓN SOCIAL".

http://www.abc.es/20101117/contraportada/jose-maria-garcia-urbano-20101117.html
DESDE HUELVA CON AMOR ha dicho que…
ROGELIO.
EMPLEADOS PUBLICOS, POR FAVOR
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Para nada pretendía restar, todo lo contrario.

La intención de este artículo es hacer llegar a los lectores del blog la tropelía que se está cometiendo sin perderles en tecnicismos. Creo que es eso, precisamente, lo que les mantiene ajenos a la problemática.
elizabeth ha dicho que…
Veo el comentario de Carmela y me confirma lo que llevo tiempo observando en los foros. Los funcionarios nos estamos autoculpando por no haber denunciado antes las tropelías y los robos de nuestros políticos.
Pues señores, NOSOTROS NO SOMOS LOS CULPABLES, SON ELLOS.
Nosotros lo que hemos hecho es estudiar mucho, aprobar, y trabajar en lo que nos han encomendado. La situación en la que estaba la Junta nos la hemos encontrado así, hemos supuesto que como era lo que había, pues estaría bien hecho. Luego poco a poco hemos visto el tinglado que tienen montado y finalmente, hemos explotado y hemos protestado como ciudadanos afectados que somos.
Esto es DIGNIDAD. Ningún otro colectivo ha sido capaz de movilizar a tanta gente como nosotros lo hemos hecho (y no creo que otros colectivos profesionales estén mejor que nosotros).
¿Por qué los millones de parados que tenemos no salen a la calle todos los días cuando ven como se tira y como se comen el dinero público? ¿Es que los sindicatos no los llaman a manifestarse?
Ha nosotros tampoco nos han llamado los sindicatos, y ese ha sido el secreto del éxito del 13N.
Ánimo compañeros.
Anónimo ha dicho que…
No soy ni Funcionario ni Laboral, pero asistí a la manifestación del día 13N ¿y porqué? (se preguntarán algunos).
Porque me parece indignante que mi dinero sirva para cobijar la enorme injusticia que este prepotente y arrogante Gobierno pretende consumar con la inestimable ayuda de sus “secuaces”.
Me duele que mi esfuerzo sirva para que enchufados de, me da igual qué partido político u organización sindical, entren sin previo concurso a formar parte de Agencias creadas ex profeso.
La manifestación del día 13N no afecta solo al personal Funcionario y Laboral, nos concierne a todos aquellos Andaluces que creemos que Basta Ya de golpes de timón improvisados y atropellos contra la dignidad de las personas y deberíamos ser capaces de demostrárselo a este y a cualquier Gobierno que intente pisotear nuestros derechos.
Gracias Funcionarios y Laborales. Participar en aquella manifestación me ha hecho retomar con ilusión ideas de solidaridad, compromiso y responsabilidad que hoy en día parecen encerradas en el baúl de los recuerdos.
Me apunto a la próxima.

Entradas populares