ANDALUCÍA AVANZA

- ¡Buenos días! Vengo para solicitar una de esas subvenciones que se anuncian tanto en los periódicos. Yo es que voy a abrir una empresa y…

- Si, pero no es aquí. Debe solicitarla en la Agencia Andaluza para…

- Ah! Es que… como las anuncia la Consejería de…

- Si, pero la Junta ha puesto a su disposición un equipo de asesores que le ayudarán a cumplimentar el formulario y enviarlo telemáticamente.

- Pero… ¿no es ese su trabajo?

- Estoooo… si, lo es, pero los que mandan han decidido que es mejor que lo hagamos dos veces, así que primero debe pasar por la Agencia.

- Bueno, si usted lo dice… pero a mí ya me lo han preparado todo en la asesoría.


SEIS MESES DESPUÉS…


- ¡Buenos días! Estuve aquí hace seis meses para solicitar una subvención, me enviaron a la Agencia Andaluza de…

- Ah! Si, ya le recuerdo. ¿En qué puedo ayudarle?

- Pues vera, es que solo han aprobado el 20 % de las solicitudes, la mía está rechazada y quiero saber por qué han sido tan restrictivos. Ya me he dirigido antes a la Agencia y me han dicho que pregunte aquí.

- Lo siento, pero se han estado pagando subvenciones hasta que se han agotado los fondos.

- Y si la Junta de Andalucía dispone de tan pocos fondos… ¿POR QUÉ PAGAMOS A UNA AGENCIA QUE HACE EL TRABAJO QUE YA ME HABÍA HECHO MI ASESORÍA Y QUE HAN VUELTO A HACER USTEDES?

- …

Comentarios

Carmela ha dicho que…
Muy acertada la entrada, porque aunque este relato parece un cuento, desgraciadamente no lo es. Es la pura y dura realidad: a las subvenciones se les han ido reduciendo los fondos sin parar, hasta el límite de eliminar muchas líneas de un plumazo, o de no pagar aquellas que ya estaban concedidas y con una resolución favorable en la calle.

Todo ello, para qué?? Para pagar el coste de las Agencias?? Pues… probablemente!!!

Por cierto, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo contra el “decreto del enchufismo”:

http://www.google.es/search?q=El+TC+admite+a+tr%C3%A1mite+el+recurso+de+amparo+contra+el+decreto+ley+de+reordenaci%C3%B3n+de+la+Junta&btnG=Buscar&hl=es&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Que traducido resulta… que los empleados públicos no estaremos tan “mal informados”, tan “desacertados”, ni tan “manipulados”, no??
Anónimo ha dicho que…
Calor que si. ¿De donde sino va a salir el dinero?
Anónimo ha dicho que…
Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!
Anónimo ha dicho que…
Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!
Anónimo ha dicho que…
Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)
Wall Lights ha dicho que…
great blog! i learn few things in this post, thanks for the share.
Arantxa ha dicho que…
Para rematar la faena, a la misma persona que le sucedió lo que Antonio comenta en su post -o sea, yo- meses más tarde solicita una ayuda al Instituto de la Mujer...Pasado un tiempo, recibo una carta ¡está preconcedida! sólo hay que presentar algún documento más (fotocopia del DNI, Alta de autónomos, NÚMERO DE CUENTA!!!)... Eso está hecho, pensarán ustedes...pues bien, tras otros tantos meses de espera, recibo la resolución de la convocatoria y...no aparece en la lista de admitidos, tampoco en la de denegados por falta de presupuesto....aperece simplemente DESISTIDA!! Es que acaso presenté la fotocoia del DNI borrosa? Es que el número de cuenta no acababa en la cifra ganadora?? Pues ya me dirán... Y luego dicen que la prioridad del gobierno es crear empleo ¡qué facil!

Entradas populares