Solo una coincidencia...
"Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo;
ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base
científica para ello". (Adolph Hitler, 1939)
"Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano
porque eso no tiene ninguna base científica". (Bibiana Aido, ministra de
Igualdad, 2009)
Comentarios
-- Carmela --
Lo cierto es que hay bastantes aspectos coincidentes:
Ambos personajes esgrimen argumentos polémicos.
Los dos lo hacen legitimados por las urnas y con una apabullante mayoría absoluta.
Desafortunadamente, el tiempo demostró cuales eran las verdaderas intenciones de Hitler.
Afortunadamente la ministra no tendrá tiempo de mostrarnos sus verdaderas intenciones.
Sólo teniendo en cuenta ese “pequeño” detalle, la comparación me sigue pareciendo desafortunada.
-- Carmela --
En cualquier caso, el mensaje solo presenta dos comentarios coincidentes en su contenido, sin pronunciarse sobre los valores éticos o morales de los mismos.
Y, por supuesto, estoy abierto a debatir sobre las verdadesras intenciones de la ministra, una feminista radical, tan deplorable como un machista radical. Las intenciones de cualquiera de ambos son impulsar la hegemonía de los de su género.
Es paradójico que alguien así dirija al "Ministerio de Igualdad".
(Digo yo)
La historia nos ha permitido ver la realidad
ilógica y criminal de un ser humano.....
Tal vez la ministra ,tenga tantos adeptos como
el señor.....
Saludo desde Argentina Liliana.
No obstante, sigo pensando que la comparación es bastante desafortunada, es más... desde mi punto de vista, comienza a ser desafortunado todo el hilo.
-- Carmela --
En fin... cualquier cosa antes que entrar a debatir el fondo de la cuestión.
Admirable su uso de la retórica.
Deplorable su uso del poder.
“aunque tu forma de expresar tu desacuerdo es muy educada y eso se agradece cuando se trata de debatir”, -no debería sorprenderle-
“sobre todo en estos tiempos en los que la "inteligencia ortodoxa" promulgada por Alfonso Guerra se está adueñando de los foros de opinión política. O se piensa como ellos o no eres inteligente y, si te columpias un poco, te pueden poner de facha, de crispador, de oportunista...” -cuesta admitir la intransigencia como argumento en contra del socialismo, cuando es una característica histórica de la derecha, oscura y recalcitrante, que siempre se ha enorgullecido de enarbolarla como bandera-
“En fin... cualquier cosa antes que entrar a debatir el fondo de la cuestión.” -El fondo de la cuestión es que no hay alternativa!!-
“Admirable su uso de la retórica. Deplorable su uso del poder” -Ni tanto los Unos, ni tan calvos los Otros. Hablando de los Otros… admirable su capacidad para encontrar la paja en el ojo ajeno, deplorable su gusto por la ley del embudo-
BUeno que me enrroyo de mala manera, la ley del aborto, esta ahi, por cierto esta es una ley de plazos casi identicas a los paises del entorno, la anterior era por varios supuestos pero quien de verdad queria abortar, encontraba el supuesto claro, vamos que nadie obliga a nadie a abortar, ya que esto es una cuestion de conciencia personal, asi que el que no quiera pues no pasa nada, que tenga los hijos que les parezca, y los que se vean en esa triste necesidad, ya que no creo que nadie vaya a abortar riendose, por lo menos que no lo metan en la carcel. asi que entre la libertad de elegir y la de la exterminacion sistematica, creo en mi humilde opinion que hay un abismo, pero claro puedo estar equivocado. Por cierto, los de la doble moral, tampoco estan permitido por su religion el uso de ningun metodo anticonceptivo, y no veo yo a muchos catolicos con familias numerosas, asi que algo falla, ni siquiera en africa para prevenir el SIDA, eso si en el Vaticano creo que se vive der carajo..AHHHH, sobre todo ahora que los padres espirituales podran dar sus apellidos a sus hijos,articulo en Diario italiano "la Stampa" pero no por bondad sino para evitar los millones que tendrian que pagar en querellas.
Por cierto Antonio hacia mucho que no entraba por aqui, pq sigo sin sabre si la luz del frigo se apaga, y mira que lo he intentao todo Abuelo.Bsitos
Diego Arenas
Se esté o no de acuerdo contigo, Diego, siempre es un placer escuchar tus argumentos y tu forma de exponerlos.
En cualquier caso, yo apartaría a la iglesia de Roma de estos asuntos porque, a mi entender, ni les reconozco como voz autorizada para tratar estos temas ni para ningún otro. Este es un debate social y moral que tendremos que resolver los españoles.
Yo invertiría el argumento de la ministra: ¿Hay base científica para afirmar, sin lugar a dudas, que un feto de 13 semanas no es un ser humano?
Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento, pero creo que cuando tengamos esto absolutamente claro será mucho más fácil posicionarse.
Y, saliendo del tema en cuestión, considero una incoherencia moral y política incluir en la reforma de la Ley del aborto la libre decisión de las niñas de 16 años sin antes modificar la actual Ley del Menor.
Un abrazo, compañero!!!!