Ley para la igualdad efectiva de hombres y mujeres

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.


Artículo 6. Discriminación directa e indirecta.
1. Se considera discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.
2. Se considera discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados.
3. En cualquier caso, se considera discriminatoria toda orden de discriminar, directa o indirectamente, por razón de sexo.”

Interesante Ley. Tengo muchísima curiosidad por saber cuando comenzarán a ponerla en práctica en los Juzgados de Familia.

Comentarios

Carmela ha dicho que…
Hombre, el punto 3 es weno: "se considera discriminatoria toda orden de discriminar"

Valga la redundancia, no??

Por cierto, Rogelio, te veo rejuvenecío...tas hexo un linfsssting? ;-)
Anónimo ha dicho que…
No está rejuvenecido, mismamente que la foto es de hace añossssss, a saber quién le pintó la bola de billar, algún degenerado....

Entradas populares