El Siglo de Oro

A mi juicio, esta obra maestra de Lope de Vega es la mejor expresión escrita al amor en la historia de la poesía española.

No creáis… también tenía sus detractores. El próximo día hablamos de un tal “Violante”.

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que el cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.

Comentarios

Superchoco ha dicho que…
Derroche de adjetivos, si señor.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando hables, Antoñito, con Violante,
le das recuerdos de Juanito el "Tuerto"
y le dices que espero su soneto
tanto si va detrás o va delante
...

Saludos,

juan Franco.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
:-)

Oleeeee ese Juan hecho un poeta!!!

Me alegra mucho leerte por aquí, Juan. Espero verte más a menudo.

Le daré recuerdos a Violante, pero antes de colgar el soneto contamos un poquito la historia, vale?

Lo dicho, aquí está tu casa. Me alegra saber que sigues siendo el de siempre en estos momentos tan turbulentos. Para tí... yo también sigo siendo el de siempre.

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
los de siempre seremos los de siempre,pq los de siempre nunca podran dejar de ser los mismos, ya que solo los mismos seran siempre. los de siempre, por mas que intenten que no seamos los de siempre.

Bsitos Juan

Diego Arenas "El Rojo" SALUD Y ALAS BARRICADAS
Anónimo ha dicho que…
Maestro, a mi juicio, y sin que suene a pretencioso o prepotente, me sigo quedando con Neruda ... para cuestiones de amor, siempre apostaré por Don Pablo Neruda.

Un fuerte abrazo. SALUD Y FELICIDAD.

Jonathan Nieves.

Entradas populares