Recogía en la calle...

Aunque esta Semana Santa nos ha recordado que aún estamos en Abril (aguas mil), parecía que en nada nos habíamos acostumbrado al buen tiempo… dos días de temperaturas suaves y ya tienes a gente que se atreve con sandalias y tirantes. Me pregunto por qué cada año esperamos ansiosos a que llegue el verano y no nos acordamos de lo que protestamos con los cuarenta y pico a la sombra que nos caen en julio. Debo estar haciéndome mayor, desde luego, porque cada vez llevo peor el calor, los mosquitos, las aglomeraciones en las playas, los problemas de aparcamiento, las bodas, la ropa pegada, que los gastos aumenten considerablemente, que dejen de poner mis series favoritas… si, es cierto, por otra parte están las vacaciones, la luz, los días más largos, los cumpleaños, las vacaciones, las terracitas, los viajes, los festivales de teatro, las vacaciones…

Y, por encima de todo, en verano vivimos más en la calle que en nuestras casas, el tiempo “llama” a ello, cualquier motivo es bueno para quedar y tomarse un café, un tapeo, un momento de tertulia… sin la pereza que da organizar cualquier cosa en invierno. También me recuerda, irremediablemente, a cuando éramos pequeños y vivíamos la calle con una intensidad agotadora, de hecho, lo natural era estar en la calle, jugar en la calle, charlar en la calle… en definitiva, como se dice en mi pueblo, estar “recogía en la calle”.

Por cierto, si los niños de ahora ya no juegan en la calle, cuando sean adultos les resultará placentero echar el ratito en una terraza o no tendrán “costumbre”??

Bueno, al final, puede que el verano no sea tan malo.


Parece que no se lo que quiero, nop?? Igual no me estoy haciendo tan mayor ;-)

Comentarios

JL ha dicho que…
Yo adoro el Verano, sobre todo por ir descalzo, agitanao, como dice mi madre, no hay mayor placer que andar descalzo por la noche sobre hierba recién regada y escuchar el mar....
Decía Ava Gadner que le gustaba ir descalza para sentirse sucia....
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Yo también me hice un hombre por las calles...

... porque la calle, sobre todo y por encima de todo, invitaba a dejar volar la imaginación. Un día era la antigua Roma, otro, un barco pirata, al siguiente un planeta por descubrir... aunque nuestra imaginación nunca alcanzó a ver la triste y tan próxima realidad: La calle es hoy un espacio peligroso y prohibido para los niños.

Ilusos!!
Carmela ha dicho que…
"… y también quise bailar con las estrellas…"


Cierto, nos hicimos adultos en la calle.

Precisamente por eso, porque el concepto “calle” ha cambiado significativamente para los niños de hoy, me preguntaba si luego, de mayores, apreciarán el placer de echar el ratito en una terraza. Por fortuna, los niños que tenemos cerca no tendrán problemas, habrá mucha gente que se lo enseñe.

(Ah, a mi no me gusta ir descalza, a Antonio si, pero él es muy exigente con la altura de la hierba, por eso es más de ir descalzo por casa… jajajajaja)
JL ha dicho que…
No es que haya cambiado el concepto "calle". Es que ha cambiado la calle. El otro día lleve al junior a la plazoleta que hay junto a la Casa Colón y se juntaron 15 chavales de entre 9/14 y después de 20 minutos nos las piramos del nivel maribel que se estaba nivelando. Miedo es poco. Fumarse un porro era lo de menos. Pijorros y no pijorros, me puse a hablar con ellos... dios santo de mi vida, vaya personal con esa edad, no os voy a contar lo que se habló porque es para cagarse (y no es que yo me corte mucho, precisamente). La calle ahora es mucho más perniciosa (dañosa, perjudicial... pérfida) que antes. Sólo pido que salgáis a una plazoleta, con una litrona para quedar de enrollaos y a ver si aguantáis 20 minutos. Calle... sí, pero con la gente de antes, lo de ahora pa los chavales da mucho yuyu....
Carmela ha dicho que…
Es verdad, lo que ha cambiado es la calle. Y me apena, me apena enormemente, porque yo guardo recuerdos realmente buenos de esa vida en la calle y creo que, como dice Antonio, alimentó nuestra fantasía y fomentó nuestra creatividad.

En fin, serafín, que si la litrona hay que pasarla... igual paso de ir a ninguna plazoleta, que p'a los experimentos ya estás tú.

:)

Entradas populares