Chorizos (Vol.II) La S.G.A.E.

La noche de la Gran Final del Colombino, minutos antes de salir a escenario, se me acerca un muchacho con libreta y bolígrafo en mano pidiéndome con gestos que me dirigiera hasta él. Imaginé que era de algún medio de comunicación y accedí de inmediato con buen talante y gesto amable.

El muchacho se presenta: “Hola soy de la S.G.A.E. y le necesito para tomar nota del repertorio a interpretar”.

Me quedo unos segundos pensando si contestar por las malas o por las buenas, así que, optando por lo segundo le informo que no quiero facilitarle la información porque ni estoy registrado, ni tengo intenciones de hacerlo y, en cualquier caso, no voy a reclamar nunca los derechos sobre coplas de carnaval.

El muchacho insiste: “Bueno, aunque usted no quiera cobrarlo yo lo tengo que anotar”.

Respiro hondo y le digo que mis repertorios de carnaval son de libre difusión, que no comulgo con la política de la SGAE y que, como soy el autor y único propietario de mis temas, hago con ellos lo que me da la real gana (sin acritud).

El muchacho me devuelve la sonrisa y me dice: “Bueno, haga lo que quiera, nosotros lo vamos a cobrar de todas formas”.

Y yo me preguntó: ¿Se puede tener la cara más dura?

Si el titular de los derechos está manifestando abierta y expresamente su voluntad de no cobrar derechos de autor… ¿Qué derecho tiene esta gente a cobrarlos en mi nombre?

Ante la actitud mafiosa del individuo y la entidad a la que representa, me he dirigido esta mañana al responsable de pagar a la SGAE para manifestar mi intención de no cobrar estos derechos. Me consta que ha tomado buena nota y que impedirá en la medida de lo posible que se embolsen el impuesto revolucionario, pero… ¿Lo conseguirá?

Lo dicho: SGAE = MAFIA

Comentarios

PEDROHUELVA ha dicho que…
Machote, hay que subvencionar la próxima campaña del Mrs Big, ese que duerme en la Moncloa. Y esta va a costar MUUUUUUUUCHOOOOOOOOOOO, dinero.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Indignao stoy, Pedro.

INDIGNAITOOOOOO!!!!!!!
JL ha dicho que…
Antonio, me acaban de detener en plena vía pública por cantar un pasodoble tuyo sin permiso de los hijosdeputa de la sgae. Dicen que ni siquiera un nonainonainona, que eso incluye la música y que aunque tú no quieras, por tu bien, deben hacerlo. Yo les he dicho algo de Machado, de las coplas del pueblo y que nadie sabe su autor... y me ha respondido que por citar a Machado son 16'25€ más.... no se qué hacer...
Jota ha dicho que…
Pues yo me enterado que han multado al cuarteto de Algeciras por tocar con los nudillos el compás del 3X4 de los cuplés en el hocico de la vaca de madera que traían...ochu, ochu, donde vamos a llegar con esta mafia...
Carmela ha dicho que…
Yo también se lo digo, que por su bien debe cobrar esos derechos, vamos, por su bien y por el mío... jajajaja!!

Por cierto, lo que uno canta en la duxa está libre de culpa, o hay que tirá la primera piedra??
JL ha dicho que…
"....vamos, por su bien y por el mío... jajajaja!!"

técnicamente serían derechos de autor privativos.
Carmela ha dicho que…
"técnicamente serían derechos de autor privativos"

Estoy de acuerdo, Sr. Letrado, le aseguro que el autor decidirá privativamente -y para bien- como y con quien ejercerá esos derechos, si quiere seguir con la técnica entera.

Además, ya tengo en mente otro negocio, tengo un trapixeo por ahí con la niña de malva al que veo futuro.
manuel salvador barrero ha dicho que…
que no se entere nadie ni la sra presidenta de la diputación de huelva.

os mando este comentario por si os sirve y sacáis una buena canción para cantarla aquí o allí o mas allá.

5, 2010 en 11:04 am | Responder
Contestando a su comentario viernes 4 de junio 2010. 12:47:11. (Huelva Cateta)

Sr. J.M.M.

Es muy difícil hacerse oír cuando se utilizan las leyes por la Diputación de Huelva con su jefe de servicios generales a la cabeza para poner el sello de prohibido el paso a la verdad. Este ultimo a la vez, para mi desdicha, es mi representante sindical.

Permítame que explique hasta la saciedad: el 13 de marzo de 2007 fue publicada en el BOP la inexistente plaza de ayudante de albañil con el nº de registro 501001 a partir de esa fecha tiene usted 30 días para presentar recurso de reclamacion a presidencia. o 60 días desde la fecha de publicacion para presentar demanda en los juzgados de lo contencioso administrativo.

Si no reclamas o demandas en esas fechas has perdido el puesto de trabajo pues ya han preparado la cal para blanquearlo.

Si mi representante sindical, en este caso el Sr. Presidente de la junta de personal de la diputación de huelva no me da la audiencia que me corresponde y me informa de lo que se va a hacer a partir del 13 de marzo de 2007 es un cambio de denominacion de la inexistente plaza de ayudante de albañil con nº de registro 501001, hecho este que ocurre el 19 de diciembre de 2007 en virtud de sesión plenaria.
A partir de esto, por mucha demanda que ponga, es muy difícil por no decir imposible que un juez paralice el decreto de convocatoria incluso parcialmente. A menos que se de cuenta del chanchullo y quiera utilizar su imparcialidad e independencia haciendo un nombramiento.
Caso que no ha sido el mio.

Como bien dice usted no voy a resolver nada, pero observe que lo único que intento es que esto se sepa, se asuman y depuren responsabilidades y si hay alguien en esta situación se aplique el cuento y reclame cuando publiquen la plaza.
Huelga decir que si el juez descubre el chanchullo puede resolver su nombramiento.

A lo largo de mi vida profesional como albañil he estado trabajando en tantas obras y con tantas empresas en diferentes categorías dentro del gremio de la construccion que tengo que hacer un esfuerzo para recordar.
Pero nunca pensé que habría de pasar por una entidad como la Diputación de huelva, donde se me degrada profesionalmente, no se me han pagado lo trabajos que he venido desarrollando, no cobro ni un céntimo como indemnización por 9 años de antigüedad. Dicho sea de paso esto no lo cree nadie.
salgo con 59 años y de baja pues mi estado físico actual no me permite dar 20 pasos sin parar a descansar.
Acusado de chantajista y embustero por publicar la verdad.

Esto tengo que decir sale por boca de un trilero como el sr presidente de la junta de personal de la diputación de huelva. Mi, desafortunadamente, representante sindical.

El sr. sensato.
Del cual estoy esperando se identifique para contestarle a la acusación que me hace de chantajista y embustero.

Sr. J.M.M.

Gracias por sus palabras de animo.

Saludos.

Entradas populares