Chorizos (Vol. I) Jurado de Valverde del Camino

En la noche del pasado sábado, los miembros del Jurado del Concurso Provincial de Valverde del Camino decidieron por unanimidad dejar desierto el primer premio en el apartado de chirigotas, después de penalizar a la puntaumbrieña “Una chirigota de interés” con el 20 % de los puntos por repetir un cuplé interpretado en la fase preliminar del concurso.

Nada más emitirse el fallo del Jurado me acerqué a preguntar al presidente por los motivos que les llevaron a tomar tal decisión, a lo que me contestó con una sonrisa de oreja: “No hemos visto calidad suficiente en las demás chirigotas”.

Ya. Pero sí que han visto el color de los 2.100 € que se embolsan sin dar más explicaciones.

Si los dos primeros premios del concurso provincial de Huelva y un cuarto-finalista del concurso de agrupaciones de Cádiz no tienen calidad suficiente para obtener un primer premio en Valverde del Camino me parece que nos hemos equivocado de concurso. Para años venideros habrá que buscar uno más acorde con nuestras limitaciones y escasa calidad.

De verdad que lo siento muchísimo por los aficionados de Valverde que están tan indignados como nosotros y no tienen ninguna culpa de la sinvergonzonería de estos individuos.

Para leer más

Comentarios

JL ha dicho que…
pues nada, muy sencillo, no se va a chorizolandia más y ya está.
Jota ha dicho que…
Supongo que en Valverde tendrán lo que los máximos representantes del carnaval valverdeño han elegido, ¿no?. Si a ellos les va bien y quieren seguir haciendo este tipo de barbaridades, no se puede hacer otra cosa que no asistir en señal de protesta. Aquí, en Huelva, ya se está hablando de cambiar las bases por lo que ha pasado este año en chirigotas, no sé si en Valverde se estarán aplicando el cuento también. Por el bien de su carnaval, esperemos que sí, aunque a mí, la verdad, me trae sin cuidado...
Jota ha dicho que…
Perdón, he puesto chirigotas...en murgas, murgas, murgas.....un lapsus que no espero que se repita.
Carmela ha dicho que…
Primer premio... desierto. Eso qué es, una murga que se llama desierto??
Anónimo ha dicho que…
quieres que te lo explique? yo te lo voy a explicar mira lo an dejao desierto porque la de punta os a dao un baño a las dos de huelva en valverde que hasta quitandole el 20%de los puntos aun seguian siendo primeros y como seguian siendo primero no le podian dar el premio al que a quedao segundo ni tercero,han tenio 2 cojones pa dejarlo desierto porque si las demas no se merecen ese premio pues no lo dan y se acabo,y os recuerdo que la chirigota de estos chavales quedaron en cadiz por encima vuestra,y en la final de huelva un robo a la de sevilla
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Si, me han dao un baño con mi cuplé (Repetido)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Anda, vamos a ser serios que este es un blog para mayores de edad y con la cabecita bien amueblada.

Nadie está cuestionando los puntos que obtuvo la chirigota de Pepe. Eso es cuestión de los gustos del Jurado.

De lo que se trata es de la forma tan ruín de quedarse con 2.100 € de los carnavaleros.

Por favor, no dejen a los pequeños escribir en las páginas de personas mayores.
JL ha dicho que…
Sí, sí, mucho primer premio y mucho quejarte de la sgae pero cada vez que aparece tu enorme cabeza en la foto junto al comentario sólo pienso ...
a) la foto la hice yo
b) el escudo en la calvorota lo dibujé yo
c) ¿qué me llevé yo de derechos de hautor, eh?, responde, canaya, que me llevé? un mojón!
miguelcasas ha dicho que…
señor antonio cabeza.usted cree k si la chirigota de punta umbria kisiera copiar alguna letra se hiba a fijar en los gambusinos.¡por dios¡no diga usted esas cosas k luego se rie la gente.
por cierto escuche el cuple de fali ramos, de los cuernos,k cantan los esquisofrenicos y es igual k el de la chirigota de punta umbria cuando iban de mosqueones ¡a mi ni los buenos dias¡ estas cosas son coincidencias.por que no creo k fali ramos copie de nadie.
un saludo .
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Yo no creo nada, solo aporto dos archivos de audio. Eso es un hecho, no?

Saludos miguelcasas!!!!
miguelcasa ha dicho que…
señor antonio cabeza,usted cree k no lo dice.es mas, usted tira la piedra y luego esconde la mano.
un saludo.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
No señor. Se equivoca. Yo hablo alto, claro y poniendo mi cara por delante.

Si tiene argumentos para rebatirme hágalo, si por el contrario lo que quiere es juzgarme a mi por poner de manifiesto algo evidente ya sabe donde puede seguir escribiendo sin que se le restringa su derecho a expresarse.
Carmela ha dicho que…
El Aseooooo, por favor??

(Ah no, aquí no é)
Anónimo ha dicho que…
¿entonces que guerra es la que busca usted despues de pasar los concursos poniendo eso? yo creo que su guerra es cadiz que lo pusieron a parir y sin embargo se bajo usted los pantalones con los gaditanos.y no tirar por tierra a otra chirigota de la provincia.
JL ha dicho que…
he leido lo de "señor antonio cabeza" y directamente he ido a gomitar.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Yo no busco ninguna guerra. Ni aquí ni en Cádiz. Por eso precisamente he esperado a que acabaran los concursos, pero sí me parece que se debe ser más cuidadoso con estas cosas. Es posible que no sea Pepe el autor de esta letra, puede que sea algún componente de la agrupación, pero no puedo dejar de decir algo que me ha llenado de rabia. Si usted no quiere ponerse en mi lugar y entender como me siento... ¡Qué le vamos a hacer!

Solo es un toque de atención, porque Pepe y yo sabemos que no es la primera vez que sucede, así que... dejemos el mundo como está y voy a ir escribiendo cosas para que este post vaya para abajo.
Anónimo ha dicho que…
amigo antonio tu sabras lo k hay en el provincial o mejor dicho en el "local" de huelva el cual tu eres el cabeza...(por tu apellido)....en la provincia kisiera saber y meter cabeza (por tu apellido)pero sabemos por dond van los tiros y dejarlas incorruptas ,asin que sigue tu en tu huelva k alli saben recibirte y premiarte k la provincia sabe mucho de carnaval..abrazos
Anónimo ha dicho que…
anonimo, al igual que estos chavales le dieron un baño en cadiz a cabeza... los primos se lo dieron a ellos tambien ¿no?.
que no han inventado nada estos chavales.
son... simpaticos. nada mas.

Entradas populares