"Siempre espero"

Hay pasodobles que no pueden quedar en el olvido.

Para la historia... los "carapapas".

Comentarios

El Coronel ha dicho que…
¿A conciencia?, no lo sé, pero acertado.
Una saludo cabeza
JL ha dicho que…
Claro, en verdad no se refiere a una niña chica sino a su madre, va con doble sentido, como las autopistas de doble sentido. No confundir con la hironía, que es distinto. No?
Blas Miguel Hernández ha dicho que…
Pone los vellos de punta.
Por cierto, impresionante el maquillaje que lleva el tipo.
Anónimo ha dicho que…
Buena letra aunque como dirían en Cadiz si llega a ser al reves, una copia de un pasodoble de la comparsa ENCANTADOS.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, ¿por qué se magnifica lo gaditano? si tienes posibilidad busca la letra de la comparsa de valverde encantados y sinceramente dime cual es mejor. Saludos

Blanca.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Ufffff

Perdón por mi incultura.

Ciertamente el pasodoble de los carapapas es una copia sin ningún escrupulo del de Juan Carlos Doblado para la comparsa "Encantados". Si además consideramos el agravante de que se ha cantado en el Falla... huele mal.

Fría y objetivamente (sin tener en cuenta el descaro de los gaditanos y la admiración que siento por Juan Carlos Doblado) me gusta más el de "Encantados".

Por lo general el que plagia, si tiene una buena pluma (y los carapapas la tienen), juega con ventaja porque aprovecha lo bueno del original y matiza o mejora alguna parte que pudiera flojear. En este caso no lo supera, se limita a copiar y pegar.

Enhorabuena a Juan Carlos Doblado Vizcaino, uno de mis autores de culto, y por favor, subid a Youtube el pasodoble de "Encantados" para abrir un post sobre el particular.

Un abrazo para la güena gente de Valverde y especialmente para los hermanos Garrido (que ya os debo más de una).
Anónimo ha dicho que…
por que siempre los que copian son los del resto del mundo y nunca el gaditano?
Ellos tienen esa suerte, nadie les va a decir a los autores punteros de cadiz que han copiado el estilo, el tipo, la idea, la pronunciación, un tema de pasodoble...etc Nunca, y es algo que a los grupos humildes que trabajan el repertorio y sus ideas con tanto cariño, les duele enormemente.
Esta es una pequeña reflexión de otra de las injusticias que se cometen con carnavales mas humildes, por parte del gaditanismo chovinista.
Un saludo Antonio.
Anónimo ha dicho que…
quizas Blas Miguel pueda tener ese video.

Entradas populares