Cuéntaselo a Rogelio

¿Fue correcta la reacción de SM frente a Chávez?

La mayoría de las opiniones a pie de calle dicen que sí, que es lógico que reaccione así cuando hablan mal de su Patria y de sus paisanos (creo que quisieron decir súbditos).

Si, claro, es lógico.

Pero bajo mi punto de vista creo que fue el día de las oportunidades perdidas:



Zapatero, el más cerebral de todos, perdió la oportunidad de iniciar la réplica con su famoso “no voy a tolerar…”, pero al parecer eso queda reservado para dirigirse a quienes no opinan como él.



Su Majestad pudo haber justificado por qué es el Jefe del Estado Español y haber actuado como tal, en lugar de mostrar unas maneras impropias de un monarca, máxime cuando su exquisita educación le ha costado algunos milloncillos a las arcas del Estado Español. ¿Reaccionaría así cuando el golpe del 23-F? No se, pero me cuesta imaginarlo increpando a Tejero: “¡Suelta ya la pistola y vuélvete a la casa cuartel inmediatamente!”. No se tampoco si la presión mediática desatada durante los últimos meses le hace sentirse obligado a justificar su sueldo, pero si esta es la única forma de hacerlo que se le ocurre, preferiría entregarle un subsidio y que se quedara calladito en su casa (quise decir Palacio). Tranquilo, Majestad, que no le pediremos que devuelva los salarios ya cobrados.



Mariano Rajoy, brillante en la estupidez, pierde la oportunidad de cerrar filas junto a su Presidente de Gobierno y aunar fuerzas contra el “enemigo” común. (¿Dónde habré escuchado esto antes?)



Mientras tanto la Liga Árabe manifiesta su «apoyo total a Marruecos en sus exigencias», entregamos el Premio Príncipe de Asturias a un candidato con pocas opciones de ocupar la Casa Blanca y seguimos enviando tropas a Afganistán.



Si nuestros “amigos” se ensalzan en trifulcas barriobajeras con el Jefe del Estado Español, nuestros vecinos no sabemos si son amigos o enemigos, nuestros “enemigos” encuentran apoyos inmediatos y contundentes en sus conflictos diplomáticos con España y nuestros “aliados”, no tenemos muy claro si gobernarán alguna vez…



¿Cómo queremos ganar en Eurovisión?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No.

Vamos por partes:

1º En una Cumbre Iberoamericana, el 99% de los representantes políticos (menos el borbón, obviamente) que están en la sala y ejercen las funciones propias de jefes de estado o de gobierno, son electos como cargos públicos que son por el electorado de su país (lo que bonitamente se dice 'electo por el pueblo') cada 4 años por comicios electorales donde junto a otros candidatos, se ganan el papel que desempañen y más aún por la propia naturaleza del mismo.
Juan Carlos de Borbón, no. Un referendum de una constitución ligada a un contexto determinado (voluntad de construir el estado parlamentario y constitucional y de derecho del personal por aquel entocnes) le ampara y una prensa le sobreprotege.
Con lo cual su papel en este tipo de eventos de representación se debería limitar simplemente a opinar, independientemente de lo acertado o desacertado que veamos su 'modus operandi' de estancia en el poder. Pero mandar a callar a un jefe de estado elegido hace 11 meses por millones de venezolanos, no. Es de la sala el menos adecuado para callar a un electo por comicios.

2º No vino absolutamente a cuento. Evo Morales comentaba con Zapatero la situación de las empresas españolas y tras esto Zapatero comenzó a responderle. Entro a hablar Hugo Chavez hablándole de la desafortunada calificación anterior de fascista a Aznar y cuando Chavez torna a hablar de las empresas y del apoyo del gobierno de Aznar y la OCDE al golpe del 2002, el borbón soltó el mandamiento de silencio. Sin ningún tipo de contexto pues las acusaciones del presidente venezolano fueron anteriormente y en el momento de mandar a callar estaban Chavez y Zapatero conversando sin tensión alguna de empresas españolas.

3º ¿Porqué no te callas?

¿Le realizaría la misma pregunta Juan Carlos al rey de Marruecos cuando le hablase de soberanismo o de alusiones dictatoriales?

La pregunta es retórica. Se responde por sí misma.

4º Para lamentable también su abandono de la sala cuando estaba interviniendo Daniel Ortega hablando del apoyo de algunas empresas españolas a soldados estadounidenses en contra de la revolución sandinista. Sin ton, ni son.

5º Annus horribilis. Así califica el BBC el año 2007 para la familia real: Secuestro El Jueves, Quemas de fotografías, Cumbre, Visita a Ceuta y Melilla, Separación de Elena y Marichalar.
Espero que a diferencia de Isabel II como lo hiciera en el año 1992, éstos no duren dos telediarios.

6º Zapatero, usted que se tilda de socialista, en vez de tratar de ir de talante personificado por la vida, hubiera tomado nota y aprendido de lo que es el Socialismo real y no su pseudosocialismo de tres al cuarto, teniendo enfrente a tres personalidades como Evo Morales, Daniel Ortega y el propio Hugo Chavez.
Pero parece que a ZP le interesa sonrreir a Bush antes que posicionarse con América Latina.
P"S""O"E.

7º ¿Porqué no te callas, borbón vividor a talón subvencionado y yate en Palma?


Juanfran
Anónimo ha dicho que…
Ya que el ciudadano Borbón que es actualmente Jefe del Estado, para algunos "defendió a los españoles, ahí con dos cojones", (lamentable imagen a mi parecer la que da de los españoles, pero claro eso pasa porque los jefes de Estado españoles actuales no pueden ser elegidos en las urnas por los ciudadanos cada cuatro añitos) y además parece también para algunos "que da una imagen democrática del país, quisiera saber algunas cosillas:

¿Por qué no mandó a callar al que gobernó España durante casi 40 años y sin embargo guardó silencio?.

Lo tenía más cerquita, en el Palacio de Oriente y sin embargo no le dijo "¿Por qué no te callas?"

En fin esa es mi pequeña reflexión.

Entradas populares