El Abad

El abad a sus abades de clausura (dedicados en cuerpo y alma al estudio de la lógica), dice: Sé que al menos, uno de vosotros está endemoniado. Me iré mañana de viaje, y mañana a el/los endemoniados les saldrá una mancha en la frente, volveré a los 10 dias, y, una vez sepais que estais endemoniados, os suicidaréis, esa misma tarde.
Hay 10 monjes, no se hablan, ni hacen gestos, ni nada por el estilo; no hay espejos, ni pueden ver su reflejo en ningun objeto (el problema es de lógica, no de trucos). Sólo se ven las caras a las 12 de cada mediodía, en la mesa, (insisto en que entre ellos no se comunican). Volvió el abad, encontró 5 cadáveres. ¿Qué día se suididó cada uno? ¿Qué proceso mental les llevó a suicidarse?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver... si entre ellos no pueden hablar pero pueden verse, deberían observar quién coño está marcado... vale, pero el que está marcado no lo sabe porque no se ve. "Has sido túúú" grita el acusica (Fray Enrike del Pozo de las lamentaciones).....
No cuela, no hablan entre ellos - "dice wuelva wuelva se oye cantar a los romeros" -
Pero si nadie se suicida, al día siguiente uno debe pensar que lleva en la frente algo como ese marido que se va 6 meses a Irak y le dicen los compis en la batalla ..."Tú sigue yendo tanto al Gymnasio, que te estás poniendo como un Toro".
Pero si uno se mata, todo se acaba ahí, quedan 9 y no es la respuesta
Anónimo ha dicho que…
Y si son varios los que llevan el tarro pintado, entre ellos se verán y dirán: Uf, ese está marcado... pero al día siguiente, al ver que no se mata nadie dirían "Ajá, claro, es que somos varios los pintados por eso no hay fiambre"... entonces, si son honraos mismamente se matará uno al segundo día, tras comprobar que nadie lo ha hecho, luego habra otro día de impass de espera y pensarán: "Ah, po yo no soy" y se repetirá la escena relatada anteriormente, y asínnnn los 10 días alternado fiambre un día sí y otro no. Al final la espichan 5, que es lo que se encuentra el hijoputa del abad que los pintó antes de irse porque quería un equipo de furbito y no quería mosqueos con los suplentes...... he dicho.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
PLAS PLAS PLAS


Brillante, como el arroz, sor presa.

Si afina Vd. un poco más...
Anónimo ha dicho que…
qué cosa más cruel.
durante la edad media se consideraba endemoniados a los locos.
hay diez monjes, es lógico que coman en una mesa larga, cinco en cada lado.
después de comer sin hablar cinco se han obsesionado creyendo ver en los gestos de la persona que tienen enfrente que tienen realmente una mancha en la frente. todos murieron el primer día. lo raro es que fueran 5 los que se obsesionaron...¿por dónde entraba la luz a las 12 del mediodía y a quiénes les daba y dónde les daba? ¿llevaban capucha estos monjes? uuuuyyyyyy, qué miedo

Entradas populares