Ángeles Viajeros

A veces, las cosas no tienen explicación a primera vista. Este pequeño cuento que encontré entre mis recuerdos ilustra bastante bien esta reflexión:


Dos ángeles viajeros se detuvieron a pasar la noche en la casa de una familia adinerada.
La familia era grosera y les negaron a los ángeles la estancia en el cuarto de huéspedes de la mansión. Se les dio un pequeño espacio en el frío sótano. Hacían su cama sobre el frío y duro suelo, el ángel mayor vio un hoyo en la pared y lo reparó.
Cuando el joven ángel preguntó porqué, el mayor le contestó:"Las cosas no siempre son lo que parecen".

La siguiente noche el par de ángeles fueron a descansar en la casa de un granjero y su esposa, quienes eran muy hospitalarios. Después de compartir con ellos la poca comida que tenían, la pareja dejó a los ángeles dormir en su cama donde pudieran tener a una buena noche de descanso. Cuando el sol salió la siguiente mañana los ángeles encontraron al granjero y a su esposa llorando. Su única vaca, cuya leche había sido su único sustento, había muerto en el campo. El ángel joven se enojó y le preguntó al mayor cómo había dejado que eso pasara:

"El primer hombre tenía todo y aún así lo ayudaste- le dijo- La segunda familia no tenía nada pero compartía amablemente lo que tenía y tú dejaste que su vaca muriera".
 
El ángel mayor respondió: "Las cosas no siempre son lo que parecen".

"Cuando estuvimos en el sótano de la mansión, noté que había oro dentro del hoyo en la pared. Ya que el dueño estaba obsesionado con la avaricia y no compartía lo que tenía con los demás, sellé el hoyo para que no encontrara el oro.

"Anoche mientras dormíamos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte llegó a por la esposa del dueño. En su lugar le di la vaca.”

"LAS COSAS NO SIEMPRE SON LO QUE PARECEN"

Comentarios

Jota ha dicho que…
¿El ornitorrinco? :-P
JL ha dicho que…
Sería importante conocer el dato del pesaje de la granjera. "En su lugar le di la vaca"... va referido a que la esposa engullía por tres? le gusta la zoofilia? Confuso cuanto menos el relato. Y más para varones de nuestra edad. Sólo nos salvará de tanta ignorancia la aportación epistolar de Carmela.
friv10go ha dicho que…

good people will get healed, I think that is a good thing and the truth of life,

Entradas populares