¿Españolización? ¡Por supuesto que sí!

De verdad que tengo mucho interés porque alguien me explique donde está lo ofensivo y la supuesta barbaridad de “españolizar a los niños catalanes”.


España es un país plural, en el que se respeta la identidad de los diferentes pueblos que la componen y en el que convivimos en un marco legislativo acorde con nuestra diversidad.

Educar a los niños en el respeto a esa diversidad ¿es malo? ¿o lo malo es introducir la palabra “España” en cualquier cosa que esté relacionada con Cataluña?

Si el término “Español” es una provocación o una ofensa para alguien me parece que tiene que hacérselo mirar, o reconocer abiertamente que donde se intenta implantar un pensamiento único y un régimen social totalitarista es un auténtico estorbo tener a España como referente.

Ya me estoy cansando un poco de que ser español sea una provocación para nadie, porque yo soy español.

Comentarios

manipulador de alimentos ha dicho que…
No aprendemos nunca. Lo más natural del mundo, que cada cual decida lo suyo, desnaturalizado de la forma más mezquina....
JL ha dicho que…
Y qué es lo suyo .... y qué es lo nuestro?
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Si a mi me parece bien que cada uno esté donde quiera estar, pero eso no es óbice para que los niños españoles aprendan desde pequeños el respeto a la diversidad. No perdamos de vista que cataluña podrá pretender lo que ella quiera (aún está por ver que todos los catalanes quieran lo mismo), pero a día de hoy son españoles y no veo nada malo en que un niño español se españolice. En cuanto a la independencia... pssss... una utopía como otra cualquiera.

... si de verdad es lo que quieren todos los catalanes...

... si tienen dinero para pagárnosla...

... si la mayoría de los españoles lo aprueba en referendum...

... pos que se independicen.

El concepto de "Libertad" es amplísimo, y para disfrutar de la que tenemos en la actualidad hay una serie de servidumbres.

¿Puedo ejercer mi libertad de no pagar impuestos?
JL ha dicho que…
Hay muchas aristas en este problema. El politico nacionalista necesita justificar sus prebendas mensuales con charlatanería como ésta. Mientras, se va enriqueciendo....Igual pretenden una vuelta más a la tuerca y exprimir a papá estado una subida de porcentaje en competencias. Con la que está cayendo, el pueblo catalán, como al resto de Hispania, sólo le preocupa sobrevivir y estar con los suyos lo más dignamente posible. Esto es una falacia y una enorme mentira.
manipulador de alimentos ha dicho que…
si es que es una pena, en japón el nuevo modelo de estudios lo primero que es enseña es a no ser patriota, pues les explican que son japoneses por casualidad, que si hubieran nacido en la india serían hindúes, si en inglatera ingleses etc etc.... y que los libros de historia están mal escritos :)
Un saludo!

Entradas populares