Y MÁS RECORTES....


(Efe). Madrid. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy 11 de Abril el Real decreto 34/12 por el que se aprueban nuevas reformas que conlleven un ahorro superior a los 20 millones de Euros. En concreto, dichas medidas se basan en reunificar fiestas con el fin de abaratar costes y gastos que afecten a la población. La ciudad piloto elegida será Huelva y en concreto el año 2013. El objetivo consiste en anular las festividades de Carnaval, Semana Santa y Rocío y celebrar en una única semana todos los eventos que hasta 2012 se habían hecho por separado. Es necesario acordar previamente con todos los afectados los modos y maneras de llevarlo a cabo, aunque de forma preliminar, se aventura acotar un espacio en la capital onubense y montar dentro del mismo un Parque temático en el que nazarenos, chirigoteros y rocieros puedan desplegar sus aficiones abaratando costes de servicios, seguridad, etc... y de esta forma evitar tantos días laborales perdidos por celebrar dichas fiestas. Se da la particularidad de que en Huelva, el 78'66% de los afectados forman parte de los tres sectores festivos reseñados a la vez, los llamados F.F. (fatigas de las festividades), lo cual facilitaría la integración de los mismos. Se propone para ello una nueva indumentaria que aglutinase elementos rocieros, de las propias Carnestolendas y de las procesiones de Semana Santa. Vestido de tal guisa, el ciudadano se sentiría muy integrado en dicho Parque temático, pues igual te cantaba una sevillana del Pali en silla de nea agujereada, que se subía a un paso cofrade con su chirigota y representaba la pasión de Cristo según Martínez Ares, todo ello regado, obviamente, por el nexo común a estas celebraciones, el alcohol.
La medida, impopular en un principio, podrá atraer mucho turismo, pues el Parque, aunque estará vallado, permitirá hacer fotos desde fuera. Se estudia la posibilidad de que incluso los turistas puedan echar comida por las rejas, almonteñas, por supuesto.

Comentarios

Jota ha dicho que…
Y podíamos inaugurar la Cofradía de Nuestra Señora de las Cabezas y Nuestro Señor Jesuli de los tres por cuatro!!!
Jota ha dicho que…
¿Y quién tira los cohetes?...jeje
Anónimo ha dicho que…
El cristo del nazareno hace unas octavillitas mu afinaitas
JL ha dicho que…
Me confirma Peregil, o Pérezgil o cómo se escriba, entre risas, que se siente identificado con las siglas FF. No es pa menos....
Propongo que se mezclen conceptos. Las hermandades serán puntuadas (música, giro en esquinas, cantidad de cera derramada, olores intensos sobaqueros y tamaño de capirotes entre otros) de Lunes a Miércoles y sólo 9 podrán pasar a la Final. Chirigotas y comparsas tendrán un exclusivo recorrido por calles concretas donde familiares y amigos los llevarán sobre un trozo de madera y les dirán lo guapos que son al grito de "Tú-sí-que-vale-pa-los-Carnavale".
JL ha dicho que…
Se obligaría a que cada hermandad tocara un tema de moda, puntuable para la final.Os imagináis un Cristo bailando la canción de moda?
Para el que no tenga imaginación....
http://www.youtube.com/watch?v=Gmin3gdLvMo&feature=youtu.be
Biblorio ha dicho que…
la idea no es mala: las 3 fiestas a la vez sería la repanocha.
pero no me convence es lo de perder días libres... es que el año se hace muy laaaaargo.

a la porra con los recortes! lo guapo sería celebrar tres fiestas a la vez ... pero 3 veces al año. Lo confieso: soy FF.

Entradas populares