Llega la involución

José Joaquín Pérez

Con un palco habitado por incondicionales de alguna chirigota, que solamente han aparecido en el teatro para este día y además, ocupando el sitio de las damas infantiles para dejarse ver, y los anodinos hermanamientos a los que nos tiene acostumbrado la Fopac, se echó a andar la cuarta sesión de semifinales.



No hay más que leer este comentario cortijero para comprender el concepto de “Carnaval Colombino” que tienen algunos aficionados.

Yo soy el autor de esa “alguna chirigota” a la que se refiere despectivamente Jose Joaquín Pérez y también soy quién se ocupó de sacar las entradas de palco para unos amigos que tenían ganas de ver a la chirigota sobre el escenario. ¿Dónde está el problema?

Esas entradas estaban a la venta como cualquier otra, porque la Corte Infantil no va al Teatro los días laborables. ¿Dónde está el problema?

A mis amigos les gusta ir, cuando pueden, al Teatro para acompañarme en días que saben que son importantes para mí. No se si han salido de allí pensando que les ha gustado mi grupo o no, por eso no me atrevería a calificarlos de “incondicionales”, pero igual es que les conozco poco. Si José Joaquín Pérez, que les conoce bien, dice que son “incondicionales”… pues lo serán. ¿Dónde está el problema?

Seguro que Jose Joaquín les conoce tan bien que puede afirmar que ocupan ese palco “para dejarse ver”.

Una cosa está clara: después de este caluroso recibimiento, dudo mucho que salgan de allí con un sentimiento de simpatía hacia el Carnaval Colombino.

¿Este es el concepto de aperturismo que tenemos?

Espero que las intenciones soterradas de Jose Joaquín Pérez de pertenecer a la Junta Directiva de la FOPAC, pasando por encima de lo que sea, no lleguen nunca a buen puerto o tendremos una nueva etapa de involución.

Para años venideros, y en el ánimo de no hacer que nadie se sienta mal, le agradecería a Jose Joaquín Pérez me indique donde y como deben estar ubicados los “incondicionales” de mi chirigota que, por cierto, no abandonaron su localidad hasta el cierre de la sesión.



Comentarios

Jota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Antonio, te honra salir en defensa de tus amigos, espero entonces que entienda mi posición.
Lejos de justificar nada de unos u otros, ambos habéis tenido largas y afiladas manos para escribir, en vez de marcar un teléfono.
Ambos habéis comentidos errores en vuestros comentarios, dando por hecho cosas subjetivas.
Por un lado, no veo nada hiriente la frase de Joaquín (permíteme que no sea tan formal), simplemente un comentario, que podía haberse o no ahorrado, pero de lo que estoy completamente seguro es que para nada usa "alguna chirigota" de manera despectiva. Por dios, Antonio, no somos tan falsos de tomar cervezas con alguien para despellejar luego de él o su grupo.
Las expresiones "cortijero", "intenciones soterradas de pertenecer a la Fopac", ni las tendré en cuenta ni las valoraré, porque imagino que es fruto del calenton.
Del tema en cuestión, tengo mi opinión, pero te la daré en privado si lo crees conveniente.

Y por cierto, las damas infantiles, ayer acudieron al teatro.

Lolo
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Manuel, estaré encantado de verme contigo y debatir sobre el particular.
JL ha dicho que…
No entiendo tanta maldad gratuita y mira que yo siempre estoy dando caña, pero no con ese desprecio. Yo soy amigo del coplero y un "condicional" de Antonio Cabeza a nivel de Carnaval. Voy a verlo por lo que me da no por quien es. Si Antonio no compusiera, y con el frío que hace, te aseguro que me quedo en casa. Después de 25 años escuchando Carnaval, además de mayor, me he vuelto muy exigente, y de Cádiz... lo justito, también. Gracias a Antonio veo a Rúa, a Juanito, a Cefe, a Nino, a Carlos Díaz. No solemos vernos a menudo y es un gustazo. Iría a la final sólo por escuchar un pasodoble del coplero que va a escocer y tela. Me he quedado tan frío con lo que he leído que se me ha encogío el corazón. Me quedo con lo que quiero y a quienes quiero.
Anónimo ha dicho que…
José Luis, no vayas por ahí, porque nada tiene que ver el tema original con lo que relatas ni con las personas que relatas.

Lo único que Joaquín dice en su comentario, es que se desplaza a las damas infantiles al último palco del entresuelo, que es el que se vende habitualmente en taquilla, para ceder el de ellas a otras personas. Creo que Arcángel y algunos compañeros. Que a mi particularmente me da igual, pero que es tan cierto, como que yo soy otro incondicional de la chirigota.

Todo lo demás de maldad gratuita y la gente que nombras, no tiene nada que ver con ésto. Ni tu mismo. Por favor, no empecemos hacer la bola más y más grande y sobre todo ver cosas donde no las hay.

Lolo
Jota ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Típico
Carmela ha dicho que…
Después de tanta precipitación y orgullo mal entendido, por parte de los dos, me alegra saber que los dragones dejaron de escupir fuego para hablar como lo que sois, dos hombres cabales, con muchos motivos para entenderse.

(por cierto, a mi no m’embarreis má el bló, que llevo dos días leyendo cómo dos tontos no dicen más que tonterías)
Anónimo ha dicho que…
Ay Carmela ¡¡¡

Vaya dos diitas que man dao ¡¡¡

Lolo.
Carmela ha dicho que…
No sabes cómo te entiendo, compañero!!
JL ha dicho que…
Como burros no. Como cabras. Se supone que aquí estamos pa reirnos. Total, como diría Jarcha:

"Vendrá la muerte, el día menos pensado, vivimos cada instante, de pura suerte. Vamos viviendo, que tiempo habrá de sobra, para ir muriendo"
JL ha dicho que…
Igual que Camarón era de la Isla y Tomatito de Triana, imaginaos por un momento que el guitarra-mákina de la murga del coplero, un tal Pedro, hubiera nacido en la localidad italiana de Módena.....
JL ha dicho que…
Me he salío. Lo se.

Entradas populares