Coliseum: morituri te salutant.
¿Cuál es el precio de un aplauso en este Gran Teatro?
¿Quién pone límite a esta selva de necrófagos hambrientos?
Que Mariluz se nos marchó
y en vez de dolor
tuvimos cuartetas.
Que Marta fue la solución
a la inspiración
de más de un poeta.
Y ustedes aplauden,
y ustedes consienten.
Aquí, al respetable,
le gusta la muerte.
Y después de la actuación
ya nadie se acuerda del muerto
y aplauden con gesto
de satisfacción.
Ya conté diez pasodobles
a los niños de Bretón
pero no vi diez autores
en la manifestación.
Eso es buscar sus aplausos
y es no tener corazón.
Cierren el Circo ¡Por Dios!
porque me embargan de pena
esos aplausos de Huelva
con las vísceras ajenas,
o que siga el mercadeo
si las masas tienen hambre
o que ruja el Coliseo
que en la arena huele a sangre.
Comentarios
si es que..... el que vale, vale
er10go.
Cuanta razón....
Enhorabuena por todo.
Horacio Blanco.
er10go
Cuando los elogios llegan de amigos y compañeros saben muchísimo mejor.
El otro día vi a un "tipo duro" de nuestro carnaval llorar con este pasodoble. Después me explicaba que lloró de vergüenza y que era la segunda vez que lo hacía.
No se...
A mí las reacciones empiezan a sobrepasarme. Me siento muy orgulloso de haber dicho en voz alta lo que muchos pensábamos.
Hoy, en una entrevista con Joaquín Cabanillas, me decía lo importante que fue la actitud de todo el grupo mientras lo cantabamos, y estoy de acuerdo con él.
Gracias a mis catorce valientes!!!
Cuando escuchásteis el pasodoble gaditano del abuelo de Marta, qué se os pasó por el cuerpo (aparte obviamente de la pena por esa chiquilla)???
en el fondo usted tambien se esta aprovechando de los muertos y desaparecidos.
y le estassacando toda la punta posible al mismo tema que esta criticando.
creo que es usted capaz de cualquier cosa por un premio.
felicidades por su triunfo.
Lo que pasa es que escuece y punto.
(*) tumba