Grande, Forges!!


(ELPAIS.com/Viñetas)

Comentarios

JL ha dicho que…
Hay que repartir culpas. Hagamos memoria y vayámonos unos años atrás....
Muchos compradores fueron también especuladores, quisieron apuntarse al corrillo en la sombrilla de la playa al grito de "pues yo compré en 25 y la he vendido en 48, ja ja ja..., no seas tonto y pide una hipoteca y luego ganarás una pasta".
Otros compradores fueron simplemente osados e ignorantes que aprovecharon para pedir la hipoteca, comprar un 4x4 y pagar la boda de su hija, "yo puedo con todo, y está el sueldo de mi mujer", luego se queda uno parado y la cagaron.
Luego están los pringaos, que han pagado el pato como bien expresa Forges. Pero habría que repartir culpas.... digo yo.
Jota ha dicho que…
De acuerdo con Forges, no tanto con JL. El banco te daba la hipoteca, el préstamo o lo que hiciera falta con tal de cobrártelo luego al 300 por 100, con sólo presentarle el recibo de la luz pagado. Eso era por algo. Ellos han sido los que han especulado, los que han desencadenado la crisis, que luego nos ha ido afectando a todos desde arriba, como un castillo de naipes. Y ahora, nos siguen manejando.
Nicolás Soto ha dicho que…
Me quedo con una frase que ví en la movida del 15M.
"NO HAY PAN PA TANTO CHORIZO"
las sanguijuelas muerden con la misma boca que chupan, .... qué desagradecidas son.
salu2
JL ha dicho que…
Saludos Nicolás a este foro que es de todos menos del coplero...
Frente a mi casa hay una dulcería que los sábados regala una cantidad igual a lo que compres. Es tentador pero no lo hago porque de hacerlo engordaría. Es culpable la dulcería de la obesidad infantil en Huelva? No. El problema es querer vivir por encima de nuestras posibilidades. La Banca se ha lucrado en parte de nuestro culto al consumo, del "alquilar es tirar el dinero", "un coche nuevo nunca te deja tirado" o como dijo el coplero con La La Plaza, "tú eres mucho de gastar aunque no haya... que mañana ya vendrán tiempos mejores..."
Pues los tiempos son y serán peores y la letra, romántica, era de otra época. Ahora toca aguantar nuestros errores. Todos tenemos una parte de culpa, ya está bien de tanto 15M y demagogia barata. Ayer me llegó un tipo al despacho con un embargo inmediato de su casa. 1.800€ de sueldo y una hipoteca de 322.000€. Qué malos son los banqueros....
JL ha dicho que…
Leer esta entrevista de hoy, please, qué gran tipo Paco Oliva. Explica mejor que yo lo que he intentado decir antes....

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1017738/la/genesis/la/crisis/los/ciudadanos/tambien/fuimos/irresponsables.html
Carmela ha dicho que…
Que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades no puede negarse, pero con el "consentimiento" de quien ponía el dinero, no?? Por eso estoy de acuerdo con que hay que repartir culpas, pero REPARTIR, que significa que el peso de la culpa no recaiga sólo en una parte (SIEMPRE en la misma parte).
JL ha dicho que…
Yo no necesito el consentimiento de nadie para pedir dinero sin pensar que a lo mejor me van mal las cosas y no puedo devolverlo. Yo he pedido 2 préstamos en mi vida , ajustándolos a mi realidad, y mientras otros refinanciaban y se volvían locos para sacar tajada, mi obsesión era liquidarlos incluso antes de tiempo, aunque fiscalmente perdiera dinero. No eran grandes cantidades pero me los quité de enmedio junto a la angustia de ver mensualmente los recibitos con tanto interés y tan poco principal. A mí me enseñaron a no pedir y no tener si no podía hacerme cargo con plena seguridad. No me gustan los bancos, ni tampoco echar culpas sin mirar hacia dentro.
Jota ha dicho que…
La que se está liando!!!!...Me temo otro recorte dentro de poco...oju, que miedo!!..
Carmela ha dicho que…
No te preocupes, que las irresponsabilidades, abusos, excesos, o como quieras llamarlo que podamos haber cometido los españolitos nos las van a hacer pagar con sangre, mi pregunta es... quien les hace pagar a "ellos"?? Entendiendo ese ellos en el sentido más amplio.

Está muy bien eso de mirarse hacia dentro, yo intento hacerlo cada día, pero sólo hasta donde corresponda (como resultado de la ecuación esa de "repartir cargas"), no estoy dispuesta a autoflagelarme ni medio azote más de la cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Creo JL que este foro no solo es del coplero es de quien quiera y pueda decir algo, aunque sean frases hechas o versos populares....Algo de cierto tendrán.
Lo de repartir gratis la misma cantidad de dulces que compras es una terapia que crearia stres a los banqueros, pues por ingresar mil € si te dán algo, es una toalla, y ademas con la desfachatez de lucir el logotipo publicitario del banco o caja, donde más gente hay, que es en la playa.....
Aquello de repartir culpas me parece lo más sensato....pero en proporción.
salu2

Nicolás Soto
Carmela ha dicho que…
Coplero desaparecío entre stré laborá y coplas :)
Carmela ha dicho que…
y tó por los bancos... jajajaja!!!
JL ha dicho que…
Yo lo que veo es que la crisis va más allá del rollo enlatado y hastiante de las hipotecas que no se pagan. Aquí se está cociendo algo muy gordo que no entendemos. Grecia se hunde, qué solución le daremos? Irlanda, Italia, Portugal, los mismos USA, lo que nos vendieron como una crisis a medio plazo, un bajonazo y a recuperarse, se está convirtiendo en algo incomprensible y muy grave. Las autonomías y Ayuntamientos van, literalmente, a reventar. Y el Estado detrás. Habrá un nuevo orden mundial? El tema está muy jodido y da la impresión de no haber gestores a nivel mundial que puedan dar luz al asunto.

Entradas populares