Clases de amor


Pekín, 19 abril (EFE).- Las autoridades educativas de Pekín están preparando una asignatura para impartir en las universidades de la capital china que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales, un hecho que ha causado estupor entre los estudiantes.

Según el diario South China Morning Post, el Comité Municipal de Educación de Pekín ha elaborado un texto sobre "salud mental" para los universitarios chinos, que en uno de sus capítulos incluye las relaciones amorosas. El capítulo, bajo el título "la felicidad comienza aprendiendo cómo manejar las relaciones románticas", busca enseñar a los estudiantes a "comprender el significado del amor (...) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar" los romances.

El texto -que se encuentra todavía en fase de borrador- también incluirá alusiones a la homosexualidad, un tema tabú durante décadas y que probablemente llega por primera vez a las clases universitarias chinas.

No obstante, es la cuestión de las "clases de amor" la que ha generado más comentarios en los foros de internet de jóvenes chinos, donde una de las ideas que predominan es que no son los profesores los mejores consejeros para estas cuestiones, sino los amigos y compañeros de clase.

"Si la asignatura se acaba dando formalmente en clase, sentiré como si se estuviera imponiendo un determinado punto de vista convencional sobre el amor a los estudiantes. No hay aciertos ni errores en el amor", señaló al respecto Kong Lingyu, una estudiante de la Universidad Tsinghua de Pekín, al "South China Morning Post".

Entre algunos profesores, en cambio, las inéditas clases son defendidas y según ellos "abrigan buenas intenciones", por ejemplo la de luchar contra los suicidios por amor que muchos años se producen en famosos campus de la capital: "Podría ayudar a los estudiantes a buscar visiones positivas del amor y aprender cómo manejar fracasos en las relaciones, para que así no ocurran comportamientos extremos", aseguró Xia Xueluan, profesor de la Universidad de Pekín.

(Fuente de información: lavanguardia.com / 19/04/2011)



¡¡ Enseñar a amar… o cómo rizar el rizo del totalitarismo!! Con dos webs!!


Comentarios

JL ha dicho que…
Atrasados los chinos, como siempre. En Extremadura, patria chica de la bloguera, ya impartieron en 2009 unos cursillos denominados "El placer está en tus manos", y hablaba de cómo hacerse unas pajillas....
Siendo los chinos tan feos como son, es más recomendable el curso extremeño, más que nada por lo práctico del mismo y por la fisionomía de los amarillos. Por cierto, el Rúa, PAP (pérfido anónimo pseudoblogero) me contó una vez que tenía una técnica oriental para hacérsela a dos manos y que era un gustazo, además al final se dormía sin tener que dar explicaciones ni besitos....
Carmela ha dicho que…
No, no son clases de sexo (con las que estoy completamente de acuerdo y no me habría llamado la atención), sino clases de AMOR!!! Concretamente… “aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar los romances”. En definitiva, enseñar a sentir. Una negación más de la libertad individual y del libre albedrío, en este caso acerca del sentimiento más hermoso que pueda experimentar el ser humano.

Quien da más???

(… patria Grande de la bloguera –no Pacense, sino cacereña-. Ea!!)
ERCHINO ha dicho que…
eh,eh,eh, con los Chinos no eh? ahi me han dao............
Anónimo ha dicho que…
Pues no creo yo que precisamente sea una sociedad que se caracteriza por expresar sus sentimientos de manera escandalosa, así que no se yo lo preparados que deben estar para ir impartiendo cátedras sentimentales.

La idea me parece buena, aunque a mi me gustaría mas un curso de " Como demostrar tus sentimientos a los que quieres, sin necesidad de tener 10 cervezas en el cuerpo".

Seria interesante para los abstemios como yo, que munca pasamos por la fase de la exaltación de la amistad y por tanto nunca mostramos nuestros sentimientos. Putos cobardes!!!.

Por lo demás, por favor, os ruego, os suplico a quee paséis la técnica de autosatisfacción a dos manos!!!

Lolo
JL ha dicho que…
Hablo como siempre en nombre de la vulgaridad que todos llevamos dentro, soy la sucia conciencia que nadie quiere mostrar y de ahí los palos que me llevo...
Un post cultural propio de la cacereña que abra el debate sobre lo procedente o no de canalizar enseñanzas educativas amorosas en el país de los limones se va a acabar transformando en una petición popular masculina y unánime al limón del Rúa sobre cómo se genera autoplacer a dos manos. Fijo(*).

(*) como el teléfono.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
¿Y si suspendes repites curso?

Ya me imagino al chino llegando a casa con las notas: "Eah! pos castigao sin salí con tu novia, pa que aprendas"

Ahora en serio ¿No eran esas las clases que impartía Jesucristo y que a todo el mundo le parecen buenas? A ver en qué quedamos.

La única diferencia es que las de Xto no eran sexistas e incluían al prójimo (y a su dios), por lo demás...

En fin... que no veo yo que sean tan malas esas clases.

" El amor empieza con los ojos y termina con la costumbre" Proverbio Chino
Anónimo ha dicho que…
Xto????? pero eso que es??????????? como abreviamos a la Virgen María?????

Lolo
Jota ha dicho que…
La manera oficial es B.V.M., casi como la empresa de coches..:-P...
Jota ha dicho que…
Lo malo es que te toque hacer las prácticas con Hu San-Niang...con las yoyas que pegaba!!!!...
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Vaaaale... ya no escribo más Xto.

A partir de ahora, Kris.

:-)
Carmela ha dicho que…
Dudas:

- El método del xino “sea autónomo a dos manos” es sexista, o nos incluye a las mujeres?

- Hay vida más allá de la fase de la “exaltación de la amistad”?

- El proverbio chino auténtico no decía que quien a buen árbol se arrima más dura será la caída?

- La sanción para los irreverentes es apercibimiento y suspensión de dos partidos?

- Kris? Qué Kris?? Kris Kristofferson, el dúo Kris Cross, Kris-Hoteles… o la llámameKris que me corta el pelo?

- Al final, vamos a acabar hablando de Mecánica de medios continuos, o vamos a conformarnos con la mecánica clásica?


Ah!!!! Y me sigue pareciendo una barbaridad como un templo que se impartan clases de amor, creo que es hacerles a esos chavales una putada extraordinaria, robarles el derecho a ser expontáneos en sus relaciones amorosas.

Yatá.-
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
TE PILLÉ CON UNA FALTA, TE PILLÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!

Es que eres muy espontánea y alguna se te tenía que ir.

ay!! :-)
Carmela ha dicho que…
Jajajajajajaja!!!

Muy bueno!!!!

(quiero decir, eXtraordinario)
JL ha dicho que…
Me parece extupenda la intervención de Carmela, digna de ser extudiada en la Facultad de Literatura, aunque a algunos les cause extupor y le reproche su extilo y acierto en utilizar correctamente el Expañol.
Fdo: José de Expronceda, a más inri, extremeño, como la susodicha.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de explendor
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Escelente comentario, Ortita!!!
JL ha dicho que…
Bah!
JL ha dicho que…
Sólo por rescatar piezas como ésta merece la pena bloguear....
Leedla pero despacito, sin canturrearla y sin pensar "me suena de memoria". Incluso si podéis, recitarla en voz alta, a compás, saboreando cada verso.
Grande Espronceda. Grande.


"Canción del pirata"

José de Espronceda


Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Entradas populares