3 de Julio JOSE LUIS ORTA




Todavía estoy pensando porqué Jose Luis eligió el día de mi cumpleaños para realizar la travesía por el Tinto y el Odiel. Él dice que fue casualidad pero yo estoy seguro de que no. Estas cosas no salen así por casualidad. Estoy seguro de que lo calculó friamente para que fuese yo quién pagase la tarta. :-)

El sábado, 3 de Julio de 2.010 a las 11:30 de la mañana Jose Luis Orta Prieto se lanzará al agua desde el muelle de las canoas para realizar una travesía a nado, de 12 Kms. aproximadamente, por el Tinto y el Odiel. (Sin manguitos)

Para él no va a ser nada del otro jueves después de haber cruzado el estrecho hace menos de un año, pero para nosotros, sus amigos, que estaremos allí para darle un poco de ánimo y meternos mucho con él, será un nuevo motivo de orgullo.

Jose Luis, nuestro Ortita, es "mu de Güerva", y lo es desde hace mucho tiempo, desde que no molaba serlo. El sábado pondrá, una vez más, de manifiesto lo agustito que se siente arropado por su gente, en su tierra, en sus ríos, en su casa... y volverá a fabricar un recuerdo de las veladas en Colón, pero desde su mundo, desde su entorno natural...

No se qué te pasará por la cabeza cuando estés nadando por Colón y nos veas subidos al muro donde inventamos "Aterriza como puedas" cantándote la presentación y metiéndonos contigo, pero ojalá sea: "Ahí están mis amigos, los de siempre, los que están tan orgullosos de mi aunque nunca me lo digan."

Otro día hablamos de superación personal. Ahora tengo que aprenderme una letrilla que me pasó un amigo tuyo... y mío.

Nos vemos el sábado, Ortita!!!!

Comentarios

Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Lo que me extraña mucho y me abruma más es que nadie haya hablado de cervezas.

(Será una sorpresa)
oreja's ha dicho que…
Espero que "tus amigos" no tengan mucha punteria con los cascos de las litronas, de lo contrario de la Punta del Cebo no creo que pases. ¡Ah! Un último consejo de quien bien te quiere, cuando pases por Foret,Fertiberia,y sobre todo las balsas de fosfoyesos, abre bien la boca y traga todo el agua que puedas para demostrarle a "los verdes" que todo lo que dicen son tonterias(si te salen ronchas como sandias no te preocupes que el Nino sabrá proporcionarte una eutanasia digna )¡Animo Ortita!
JL ha dicho que…
En fin, ya estamos a menos de 24 horas, tengo un entripao de narices, es una cuestión mental, como Rocky 2, mi ídolo, "no hay dolor" "no hay dolor"....
Stallone, Chuck Norris, Steven Seagal, Ozores, mis sabias referencias, ellos son el pilar de mi cultura, me he levantao como si me hubieran dado una paliza, los nerviossssssssssss afectan a la espalda, se me ha abierto el pie derecho y me duele la cabeza, jajaaajja me meoooo... "Ha llegado el antihéroe a su localidad, mmeeeecccccccc".
"Elegí un mal día para intentarlo".... pero así me ahorro costes, paga el Cabeza que es su cumple.....
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Hay un correo electrónico rulando por ahí que dice que si bebes coca-cola después de haber comido fosfoyesos te sale un alien tipo Kike Camoiras por toa la boca del estómago.

(De la cerveza con casco no dice ná)
ERCHINO ha dicho que…
Pues otra gesta mas para este abogaducho de tres al cuarto, que estudio derecho por que era bueno para la espalda, y fijate tu, la tiene de titanio y del caro, otro gran dia para recordar en nuestra larga amistad y en la que hemos estado presente esa gran familia de murguistas que una vez mas demostramos que despues de 25 años seguimos tan unidos, ah por cierto no os pican los h.......?, sera de la cerveza? bueno como ha dicho Juanito el proximo reto Huelva-Madrid pero por la ruta de la Plata eh........... y felicidades Cabezon que el Ortita te ha quitado el protagonismo...........
PEDROHUELVA ha dicho que…
Supongo que el compadre, ira recubierto de un neopreno, anticontaminación.
Esa que no pasa- na,- pero que nos duele los huesos a los de 30.hacia arriba.


Suerte en la aventura natatoria.

Lo de " aterriza como pueda ", " tucutucut" , para los simples como yo. No fue una agrupación, ni una letra, ni un tipo.
FUE- LA AGRUPACION- LA LETRA Y EL TIPO.
Gracias `por tan magnifico recuerdo.
Carmela ha dicho que…
Felicidades, Fosfoman (nuevo super-héroe onubense), sigues demostrando que incluso en lo de estar pirado se puede mejorar cada día.

Fue una mañana sorprendente y estupenda, nos apuntamos a la próxima sin dudarlo!!!
Anónimo ha dicho que…
Fosfoman.... joder, qué fuerte. La verdad es que me encuentro como una pera, radioactiva, pero pera al fin y al cabo. Estoy mejor que nunca, yo hubiera seguido, pero Diego Vega quería ver el final del Alemania/Argentina y cualquiera le contraria... Lo único malo es el frigorífico y ese chasquido cuando lo abro, antes no pasaba. Ha sido un enorme placer. Lo mejor, el barco con los "Aterrizas", yo miraba de reojo y pensaba... "eso se hunde, fijo que se hunde...". Nadie sabe que en el mp3 acuático llevaba a posta el repertorio de "Aterriza como puedas", fue como un suplemento vitamínico. Y el chinorri en el agua fue un momento muy dulce, al grito de "si mueres tú, nosotros también"!!!
La próxima vez, que no la habrá... El Odiel.... desayunando, y El Tinto..... con limón y media de acedias. Un beso con lengua a todos, JL

Entradas populares