Puesta de largo




Anoche tuvimos a puesta de largo de la chirigota.

Comentar mi opinión sobre los grupos que nos acompañaron va a resultar muy agradable porque todos dieron motivos para felicitarlos.

Comenzó la noche con la chirigota de Miguel Garrocho “Los Rodriguez” que con un grupo prácticamente nuevo ha dado un subidón de varios enteros respecto al año pasado. Mucho más compacto, mejor ensayado, afinado y con unos cuplés bastante buenos. Esto último no es novedad en Miguel. El tipo es una crítica cargada de ironía al primer edil de Huelva: Pedro Rodriguez que, por cierto, nos honró con su inasistencia sin previo aviso ni explicación. (Yo creo que era porque estaba por allí el COBRADOR DEL FRAC).

La siguiente agrupación fue la comparsa de Gibraleón “La Tormenta” con letra de Blas Miguel Hernández y música de Pedro Vinagre. Gran pasodoble en letra y música. Excelente homenaje al pregonero y notable progresión en afinación. No pudimos disfrutar del popurrí, lo que hizo que el final de su ensayo quedase un poco descafeinado. Esperemos que este año haya calma sobre las tablas y nos puedan mostrar la mejor versión de su trabajo.

Los amigos de Isla Cristina “Con la puerta en las narices” es otro ejemplo de cambio de grupo y superación. Su autor renueva 100% a los componentes y, al igual que Miguel Garrocho, supera muy mucho el trabajo del año pasado. Estos testigos de Jehová de La Higuerita tuvieron que explicar que su repertorio está lleno de referencias locales, aún así dejaron la sala calentita con unos cuplés magníficos, un popurrí con ritmo de vértigo y unos chistes muy cuidados. Buena chirigota!!

“Don Carnal”

Trabajo de Manuel Cordero y Manuel Fernández. Por obra y gracia de sus autores, esta comparsa que el pasado año tuvo una mala crítica por presentar un estilo antiguo para algunos, clásico para otros, se mete de un salto en el siglo XXI con una innovadora propuesta de Manuel Cordero. Los pasodobles son de dulce, con un trío por menores que dibuja una leve sonrisa de placer en todo el que lo escucha. Gusto exquisito en el montaje musical, sin abusos, pero llegando a notas impensables. Conseguir esto sin estridencias es, a mi humilde entender, un síntoma inequívoco de extenuante trabajo de dirección musical.

Comparsa joven, nueva propuesta de sus autores y coherencia en todo el repertorio me han convertido en un incondicional de este grupo. Sencillamente… me encanta esta comparsa.

Manuel Fernández se ha lucido con los pasodobles a Andalucía y Huelva aunque, particularmente me quedo con el Ave María. Ole tú Manolo!!!!

Terminó el ensayo, aunque no la noche, con la chirigota “Vetalengua, 112 ¿Quién dijo crisis?”, después… copas y coplas hasta la “amanecía”.

Gracias a todos los que nos acompañasteis en esta noche tan especial.


FELIZ CARNAVAL!!!!!!!!!

Comentarios

Nicolás Soto ha dicho que…
Enorabuena por la actuacion de anoche en Cadiz
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Muchas gracias, Nico.

Fue muy dificil. Tu sabes igual que yo lo complicado que es mantener el tipo ante un público frío.

Tenemos un café y una charla pendiente.

Un abrazo!!!
Manu Suero ha dicho que…
Muy buen pase ayer en Huelva, Antonio. Vaya chirigota guapa que llevas este año. Enhorabuena!!

Un abrazo, Manu Suero
Nicolás Soto ha dicho que…
Cubata incluido,salu2 maquina
Anónimo ha dicho que…
no te preocupes Antonio el público frio le pasa a todos los grupos que cantan a esa hora de la madrugada, en una noche que no era fin de samana, hay mucha gente que dice lo mismo pero tu chirigota gustó a muucha gente de Cádiz. Un abrazo. L.
Nicolás Soto ha dicho que…
Enorabuena por el premio Antonio, felicita al grupo de mi parte.
JL ha dicho que…
a mí este año no me hacéis tanta gracia, y el pasodoble está como desafinado...
por cierto, cuando cantáis en Huelva?, un saludo, José Antonio Bellido (Soria)
Carmela ha dicho que…
Qué buen gusto, hijo, y que conserves el oído muxos años... jajajajaja!! Tú sigue nadando, verá!!

Saludos, A Coruña
JL ha dicho que…
la amenaza carmelera es por la radioactividá????
Carmela ha dicho que…
Depende, la radioactividad y las neuronas tienen algo que vé??

Entradas populares