De mayor, quiero ser como usted.




Sencillo, cercano, pero con una personalidad musical arrolladora. Es inconfundible. Le escuchas cantar y comprendes perfectamente el porqué de ese sonido tan característico en todos sus grupos: Suenan a él.

Veinticuatro años después de de aprender mi primer pasodoble gaditano, la vida me ha regalado la oportunidad de cantarlo con su autor, en un estudio de grabación, frente a frente, mano a mano, con complicidad... y además he oído una composición mía cantada por él. Todo esto como colofón de un día en el que nos hemos conocido, charlado hasta la saciedad e intercambiado ideas.

Si ya conocen su obra, deberían conocer a D. Francisco Rosado.

Una persona inolvidable.

Comentarios

JL ha dicho que…
y?????? nos dejas con la miel en las oreas......
JL ha dicho que…
.... orejas.....
Anónimo ha dicho que…
Imposible, no tienes pelo!!!

(Por cierto, cuidadito con la baba... que deja mancha... jajajaja)

-- Carmela --
Anónimo ha dicho que…
me alegro por ti Antonio, aunque yo la primera copla que me aprendi de cai, fue de Enrrique Villegas, de sus famosos "Beatles de cai", si es verdad q Paco Rosado a mi tambien me marco, siempre fue el tipo de chirigota que mas me ha gustado, por su forma de escribir, siempre con ironia y doble sentido, algo se pàrece a la forma de escribir de Amando Martin, y es lo que marco la chirigota de la gilda. En fin lo dicho, que yo tambien me pongo plomo con lo que me gusta, un abrazo abuelo, ves al final no somos tan diferentes, al menos en esto, JAJAJAJAJA
Y un beso para la comedora de marrones, cinturon negro quinto Daung, tu tranquila Carmela, que le vamos hacer si er chavalito es asin......

SALUD Y A LAS BARRICADAS, COMPAÑERO
Jonathan Nieves ha dicho que…
Maestro, en Noviembre tuve el placer de pegarme una borrachera en el templo de Don Paco Rosado y en cuanto entré en el local y lo vi detrás de la barra sentí que acababa de cruzarme con uno de los más grandes en todos los sentidos. Aquella noche será inolvidable para mí por muchos motivos, principalmente por haber conocido a Paco. Y sinceramente, como sabida es mi admiración por ti, yo hubiese dado todo lo que tengo por haber compartido un sólo segundo con vosotros dos. Pero me compensará el deleitarme con vuestra creación. Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
De puño y letra (Carnavaldecadiz.com)

Como se suele decir AMEN ¡¡¡

- Me preocupa que cuando en Cádiz se habla de Carnaval, en realidad se habla de Concurso.

- Me preocupa el endiosamiento de algunos autores.

- Me preocupa que algunos letristas se crean poetas.

- Me preocupa que se la atribuya a la copla el valor competitivo y pierda su capacidad para la catarsis.

- Me preocupa que se escriba para la galería, con una fórmula preconcebida para ganar un concurso y se deje a un lado la verdadera esencia de la copla.

- Me preocupa que se acuse de "peseteros" a los comparsista, cuando en el Concurso, todo lo que se hace está motivado por una razón económica.


Lolo
JL ha dicho que…
me preocupa que te preocupes tanto.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajaja!!!
El Coronel ha dicho que…
Que de preocupaciones. dos buenas piezas estos rosado y cabezas

Entradas populares