Pepe Gotera





Es curioso, a la vez que indignante, cómo los mismos apáticos que han venido demostrando su incompetencia durante tantos años salen de su cómodo sofá para entrar en valoraciones del trabajo desarrollado por la Plataforma “Huelva tiene Carnaval” durante estos carnavales.

Es evidente que cualquiera tiene derecho a expresar una opinión, incluso los que han estado condenando nuestra Fiesta al ostracismo durante todo este tiempo, pero que además tengan la desfachatez de criticar la poca afluencia de público en un acto por el que no se han dignado aparecer… ¡Es muy fuerte!

Este es el caso de Juan Antonio Quintero, Presidente de la Federación Sin Papeles, que después de pasar medio carnaval desaparecido, se permite hacer valoraciones de determinados días, omitiendo otros que, según él, fueron un fracaso. Y digo yo que lo del fracaso lo dirá porque se lo han contado, porque el viernes en la “Noche de catas” no apareció ni él ni nadie de su Junta Directiva, al parecer porque tuvieron que ir a la Policía Nacional a denunciar un robo que se produjo en la Casa Colón durante el acto del pregón y coronación.

¿Todos? ¿Hicieron falta cinco personas para denunciar un robo?

¿No le parece que ya está bien de cachondearse del personal?

¿No le parece que, como Presidente de una Federación de Carnaval, debería aparecer disfrazado, al menos, el día de la Cabalgata?

A un servidor se le caía la cara de vergüenza al ver llegar a la carpa a la Choquera Mayor recién coronada y a toda su corte, sin que las acompañase absolutamente nadie.

Usted, Juan Antonio Quintero, es Pepe Gotera criticando una obra de Gaudí.

Por supuesto que hemos cometido errores, pero al menos este año se ha visto algo de avance en nuestra Fiesta y, sobre todo, voluntad por hacer las cosas bien.

Comentarios

El Coronel ha dicho que…
No había tenído la oportunidad de leer la entrevista. Como sí lo hubiese dicho yo.
Anónimo ha dicho que…
¿lo haríais de nuevo?
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Puedo contestar por mí.

El año que no saque agrupación, me lo pensaría. Hay muchísima gente válida y con ganas de hacer cosas, es una pena no haber dispuesto de más tiempo para sacar los proyectos adelante.

No obstante, tanto mis compañeros como yo, esteremos encantados de explicar a quién se haga cargo para el año próximo donde nos hemos equivocado y por qué, incluso aportanto las propuestas para subsanar estos errores.

Creo que ha sido un buen año para afianzar lo positivo y comenzar a trabajar en mejorar lo malo.

Las ideas ya están, y se pueden seguir aportando, pero lo que necesita con urgencia nuestro carnaval de calle son manos para trabajar.

Deseo fervientemente que no se pierda esta iniciativa y lleguen refuerzos para el año próximo.
Jota ha dicho que…
Como lector de su blog, le expreso mi opinión objetiva e imparcial después de haber leido el artículo del Sr. Quintero al que hace usted referencia.

A mí me parece un artículo muy correcto, expresando un punto de vista particular y bastante resumido de lo que ha sido el carnaval 2009 en Huelva. No veo que haya empleado la palabra "fracaso" por ningún lado, es que ni lo ha insinuado. Que usted haya querido leerla en esas líneas me parece bien, y que exprese su malestar en esta entrada de su blog por otro tipo de cosas, también me parece bien (el blog es suyo), pero no tiene relación con lo que el presidente de la FOPAC habla en la página web del carnaval colombino.

Es más, creo que la opinión que ha dado con respecto a la organización del carnaval de calle es bastante generosa, de ahí que reconozca el esfuerzo que habéis hecho.

Otra cosa son las guerras particulares que tengáis los unos con los otros, ni las conozco, ni me importan ni las quiero conocer. Yo sólo soy un carnavalero que participa en estas fiestas como puede y como me dejan. Y que expresa su opinión en sitios como este dónde te dan la libertad de poder hacerlo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
pues todo parece indicar a que él va a seguir, y que los que les habeis visto las orejas al lobo, habeis sido ustedes, que no vais a volver a organizar el carnaval de calle. eso es cierto??
El Coronel ha dicho que…
particularmente, me siento muy satisfecho de haber trabajado para esta fiesta junto a personas que tienen el mismo interés. Gente a las que aprecio y sabemos lo que queremos. Al margen de las ataduras, de la falta de libertad de decisiones, del poco apoyo que hemos tenido y del poco tiempo, pues la calle se asumió muy tarde, me siento muy satisfecho por todo, tanto por los éxitos como por los fracasos. Hoy por hoy, sabemos como se deberían hacer muchas de las actividades. Ya se tendría que haber empezado a trabajar para el próximo año. Pero mientras esté la actual Fopac, Federico Pérez, no volverá a implicarse. Que conste que me encantaría volver a meterme de lleno, pues me gusta esta fiesta, pero con nuestras ideas, desde el principio y sin que todo esté acotado y creado a medida de otros. Trabajar personas como Antonio, Blas Miguel etc, te dan una garantía, que la actual Federación no me dan. Que quede claro que no es por falta de ganas.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Sr. Jota:

Quizás la palabra "fracaso" sea una conclusión personal después de leer el comentario de Juan Antonio Quintero, porque es cierto que, textualmente, no figura, pero lo cierto es que se está permitiendo hacer valoraciones de actos a los que no ha acudido y ESO es lo lamentable de todo esto, que se hable de "poca aceptación", "escasa afluencia", o algo así, siendo el primero que no lo ha "aceptado" o no ha "afluido". (Entiéndase esto ultimo como juego lingüístico)

Una vez aclarado esto, sí que me gustaría dejar constancia de una vez por todas de que no hay guerras personales entre Federación y Plataforma. Lamento mucho que sea ésta la sensación que podemos estar dando cara al exterior, pero le aseguro que nada más lejos de la realidad. Si algo me ha quedado claro después de las reuniones mantenidas con la Federación es su amor por esta Fiesta, aunque discrepamos muchísimo en la forma de demostrarlo.

No tengo ABSOLUTAMENTE NADA personal contra ningún miembro de la FOPAC a día de hoy, pero no estoy dispuesto a consentir determinados comentarios que, con o sin intención, pueden truncar la ilusión de los que estamos trabajando por esta Fiesta, porque es la única recompensa que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me parece que el resumen del carmaval del presidente es correcto, no ofende a nadie en su forma de expresar, dejémonos ya de tonterías, y aunque el presidente sea la cabeza visible de la Fopac, no le hechemos toda la culpa a él y pregunténmosnos si de verdad los d esus junta hacen lo que corresponde o le dejan toda la carga a él, porque para lo bonito estamos todos, pero parta las cosas sucias, nadie da la cara o le pasan la pelota. EStoi no es solo aquí sino en todos sitios, sí que antes de hablar, informémonos d elas cosas a ciencia cierta.
Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con la actual fopac, pero no es oro todo lo que reluce, la gente que la compone.
Anónimo ha dicho que…
Eso no justifica nada, la gente se cansa de oír siempre lo mismo, que si el marujeo de una, que si la incultura de otra, que si la verguenza que da cuando habla en la radio, que si, que si. El representante es el presidente y es el que tiene que dar cuentas de todo, dejemosno de chorradas y de justificaciónes y de tapar a nadie, que ya no lo tapan ni sus amigos. Preguntenle a su propio cuñado, a ver que piensa o a sus archiamigotes, a ver que dicen. Entre ellos mismos se están matando.
Anónimo ha dicho que…
Juan Antonio Quintero, le pido de todo corazón que no se marche. Qeu siga usted en la Fopac, pero no como presidente, que deje usted al margen esa responsabilidad para personas que tengan otras ideas, pues las vuestas ya concluyeron. despojese de lo que hay a su alrededor, que sólo tienen malas palabras para usted y críticas. Usted sabe bien lo que debe hacer, haga caso a quienes le aconsejan con todo el cariño. Usted sabe quien soy por este comentario. Su labor siempre está a medias, dediquese a lo que sabe y deje lugar a quienes traen otras ilusiones.
Anónimo ha dicho que…
EN ESTE PUÑETERO CARNAVAL, CADA VEZ QUE ALGUIEN HACE ALGO POSITIVO O POR LO MENOS LO INTENTA, LE SALEN LOS DETRACTORES DE TURNO VESTIDOS DE HIPOCRECIA Y DANDOSE GOLPES DE PECHO, APROVECHANDO CUALQUIER TEMA PARA HUNDIR AL QUE SE LO CURRA, ESTA ES NUESTRA IDIOSINCRASIA PARTICULAR DE LOS ONUBENSES, EN LUGAR DE EMPUJAR TODOS A UN MISMO SON, UNOS VAN PARA UN LADO Y OTRO PARA EL CONTRARIO Y SOLO POR DAR POR EL CULO, NO POR APORTAR ALGO A NUESTRA FIESTA Y ASI ESTABAMOS, QUE SE NOS MORIA DE PENA, CON CABALGATAS DE AUTENTICA PENA, MARATONIANAS Y CORRIENDO A VELOCIDAD DE F.ALONSO POR QUE HABIA QUE CUMPLIR CON LOS HORARIOS ESTABLECIDOS, SIN ACTOS CALLEJEROS, SIN PEÑAS, Y SIN APOYO REAL PARA QUE SE FOMENTEN LAS MISMAS, QUE AL FIN Y AL CABO SON LAS QUE DAN VIDA A ESTO, Y PARA UNA VEZ QUE LA PLATAFORMA (CON SUS ERRORES EVIDENTEMENTE) LE APORTA ALGO NUEVO, LE DA FRESCURA A UNA CABALGATA MUERTA, Y LE DA CALOR A UNA CALLE MAS MUERTA AUN, PUES ESO, EN LUGAR DE DARLES ANIMO PARA QUE AL PROXIMO SIGAN APORTANDO, SE LES INTENTA CORTAR LAS MANOS PARA QUE SE QUEDEN QUIETECILLOS...
ASI NOS HA IDO, NOS VA, Y NOS SEGUIRA LLENDO SI NO LE PONEMOS REMEDIO A ESTO.
Anónimo ha dicho que…
Cabeza, mas que un carnavalero pareces un politicucho barato.
Anónimo ha dicho que…
Censurando Sr. Cabezas???
Por qué no publica mi comentario??
Es el de la VERGÜENZA, ¿o es que es tan veraz que duele??
Mª Teresa
El Coronel ha dicho que…
Yo quiero más politicuchos baratos, con dos más me conformo.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
No censuro. Es un simple ejercicio de responsabilidad para conmigo mismo.

No voy a hacerme responsable de una suplantación de personalidad con posibles responsabilidades penales, solo porque un cobarde quiera jugar a ello.

El cobarde eres tu.

Ya sabes, cobarde: Limítate a no complicarme la vida con tus comentarios y les doy paso de inmediato.

¿Vas a titularlo "Esto es lo que piensa un cobarde como yo"?
Anónimo ha dicho que…
si te conociera la gente de verdad

Entradas populares