"No más números" by Leon Kenedy

"tras el tercero en discordia hallaréis cinco notas. la quinta de ellas nos trasladará a grandes obras, pero sólo una será la más importante. Si seguís esa obra mirad a su derecha y mostradme a los cuatro."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ni idea

La Razón
Anónimo ha dicho que…
Danos algún tipo de orientación, porque está muy jodio

La Razón
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Es jodida, pero me gusta.

Vamos a intentar resolverla nosotros compartiendo las posibles pistas que tengamos, Ok?
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
El mensaje alienigena de "Encuentros en la tercera fase" tenía cinco notas, pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Sigo pensando...

Barajando "Capilla Sixtina", "cuatro jinetes del apocalipsis"...

hmmmmm
El Coronel ha dicho que…
bueno, pues vamos a por el reto, a ver si me centro un poco. "Yo siempre con la navaja de Occan a cueta", Siendo un foro carnavalero, Irá por esos derroteros?, bueno a ver que pasa. Tercer puesto este año en comparsas,"Los murgas del pentagrama". Su disfráz es un pentagrama; En la parte delantera tiene una clave de sol y por en la parte de atras hay notas musicales, pero creo que eran seis. bueno me voy a tragar el repertorio entero por si las "notas"
El Coronel ha dicho que…
La primera parte aún na, de na. Cinco notas; Do, re, mi, fa, sol = Ra. Pirámides, esfinges... a ver si por ahí, cabeza... que me voy. Después sigo un poco más.
El Coronel ha dicho que…
Tras como recordaba detrás de los disfraces hay seis notas. y en el repertorio no dice nada que podamos usar. descartado lo del tercer premio. Era demasiado rebuscado.
El Coronel ha dicho que…
Aún estoy con la primera fase. "tras el tercero en discordia..." Amenofis IV personificó al sol "Sol = Clave", a ver por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Que de coincidencias. Lo de la comparsa de Sevilla es una buena línea. Discordia, disconformidad o no aceptación, Nos iriamos al castillo de los loco, cuarto premio. (tras el tercero en discordia, y dada la fijación de este hombre, pues. Ahora, ¿que sacamos de esto?.
Anónimo ha dicho que…
La razón, que se me olvidaba mi apodo
El Coronel ha dicho que…
http://www.astralmagik.com/index.php?id=biografias/biografias
Anónimo ha dicho que…
se supone que el mensaje del coronel es una respuesta. no es correcta.
grandes razonamientos, que algunos tienen hasta lógica. es más sencillo que todo eso.
Anónimo ha dicho que…
nota importante.

se han producido cambios importantes en las últimas horas que han afectado al enunciado del enigma, ajenas a mi persona. en el momento en que se redactó era correcto, ahora en cambio no, (cuando sepais la respuesta lo entendereis) por lo tanto me veo en la obligación de modificar la primera parte del acertijo para hacerlo más universal y evitar nuevos percances.

cual ha sido mi sorpresa (me lo tenía que haber imaginado) al descubrir que ya no es "el tercero en discordia", sino el quinto, incluso a veces el cuarto, y mañana podría ocupar otra posición, así pues modifico el enunciado para que no haya más modificaciones:

"tras la discordia, elaborada por todos y cada uno, hallaréis cinco notas. la quinta de ellas nos trasladará a grandes obras, pero sólo una será la más importante. si seguís esa obra mirad a su derecha y mostradme a los cuatro."

lamento el cambio, pero ésta vez no ha sido por mi culpa, espero que al menos os sirva de pista.
El Coronel ha dicho que…
No eran respuestas, más bien elucubraciones dispersas.

A ver si con los cambios hay algo. Teníendo en cuenta que es variante el acertijo, son noticias de actualidad y nos podemos olvidar de la historia pasada, ¿creo?, a no ser que exista algún descubrimiento o investigación reciente modifiquen lo anterior. Datos para que busquemos; Nueva vacuna en discordia, Hace unos días salió en el odiel y el descubrimiento de arenas en Isla C. de no se que siglo, pero eso no creo que influya. Obama, claro está que está en pleno proceso de cambio y está creando "discordia"..., pero no me dice nada. Antonio, La Razón, ¿que teneis?
El Coronel ha dicho que…
los blog, que van cambiando, la sidebar está a la derecha, un blog con cinco notas o algo... Yo que se, por decir. Es algo sencillo. Ya dije; La navaja de Occam
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
"Tras el tercero en discordia..." (Modificado posteriormente)

Hablamos de un ranking en el que, en un principio, la primera pista era inamovible. Además, es un ranking de discordia por lo que nos podemos olvidar de la LFP, de los 40, etc...

También deduzco que si es cuarto o quinto, está formado por bastantes elementos.

...sigo pensando.
El Coronel ha dicho que…
pues yo creo que tiene que ver con nosotros. algo que estamos haciendo. Esto mismo de los acertijos o post de comentarios. pero he leído hasta el último comentario... a ver, a ver
Anónimo ha dicho que…
Notas = a personas, tios. 5 personas
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
No. Sería vulgar y además habla de las notas en femenino.

Serían 5 tías, pero... no.

:-)
El Coronel ha dicho que…
pues aún estoy en blanco, si os contara las opsciones deductivas que "me currao" ¡joe!, que me he tragao "la oveja negra" entera, con todo el respeto al grupo, que es el quinto post de mi blog en estos momentos, jejeje entendiendo oveja negra por discordia, jejeje. Na de na
Calañés ha dicho que…
Una sugerencia. ¿Porqué no desactivas temporalmente la opcion de moderar los comentarios? es simplemente para que los que estamos siguiendo esto podamos leer los mensajes en el momento en que se escriban y no tener que esperar a que te conectes y edites los mensajes? Es solo una sugerencia, porque veo que pasan largos periodos de tiempo sin que aparezcan mensajes de los participantes y luego 4 o 5 de golpe. Si te parece bien, si no, pues nada. si empiezas a ver algo raro pues lo vuelves a dejar como estaba y punto.

Mis planteamientos: primero me dirigí a la discografía de un grupo de rock que se llama Discordia (lo puse en google y salió, no lo conocía), que ha publicado su cuarto disco ("tras el tercero en discordia"), pero no he hallado nada relevante ni la portada del disco ni en los nombres de las canciones. La numero 5 se llama "en su piel" pero no me sugiere nada.
Estoy muy liado.
Con el cambio de enunciado me deja traspuesto, pues el orden en la discografía de un grupo no es algo que pueda cambiar, es el que es.

Me han parecido más razonables los planteamientos del coronel, sobre todo el primero, con lo de los dioses egipcios y ese rollo. Imagino que lo que hay que encontrar es una foto de algo y poner el enlace.

Calañés
El Coronel ha dicho que…
Otra opción más. os la he dejado en mi blog, para que est´´e más clara, pues me he liado tanto que no era capaz de explicarla sin imagenes: http://elcoroneltapioca.blogspot.com/2009/03/respuesta-acertijo-antonio-cabeza.html

a ver que nos dicen
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Ya está. No hay moderación.

Esto debe ser lo natural, Calañés.

Un saludo y... a seguir coqueando!!!
Anónimo ha dicho que…
tengo que reconocer que te lo estás currando, y decir también que tus planteamientos tienen mucha lógica, pero tu mismo lo has dicho, la navaja de ockham.

os recomiendo encarecidamente que dejeis de lado "tras el tercero en discordia" original pues ahora mismo no hará otra cosa que llevaros a confusiones.

la clave está en "tras la discordia, elaborada por todos y cada uno..." hallando eso, en menos de un minuto se tiene la respuesta.
Anónimo ha dicho que…
se me olvidaba, la respuesta es incorrecta.
El Coronel ha dicho que…
NO encuentro disputa que hayamos ocasionado entre todos y que me enlace a las cinco notas, claro que "Notas" pueden llevarnos a los apuntes que se han hecho en los últimos acertijos, anda... a buscar de nuevo. Coño, juro que soy tela de observador, pero no veo nada... esto me puede
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Una pregunta:



Lo de la "discordia elaborada por..." ¿Hay que tomarlo al píe de la letra?



¿Serviría también "discordia creada con..."?
Anónimo ha dicho que…
pues no, ese termino no sería valido en este caso.

creia que iba a ser mas fácil. y cuando sepais la respuesta pues vosotros mismos me direis si era fácil o difícil.

que pasaría si nadie lo acierta? se pondría un plazo máximo y se volvería a plantear otro acertijo si nadie lo acierta o tendría que empezar a dar pistas? pregunto.
Antonio J. Cabezas Reyes ha dicho que…
Pues lo podemos decidir entre todos. Yo propongo darnos de plazo hasta el viernes y si no hay solución, recibir una primera pista.

¿Qué os parece?

Y ahora, yendo al grano y aceptando la teoría de que la solución está en el mundo del carnaval, propongo:

"La discordia elaborada por todos y cada uno..." = Fallo del Jurado

Cinco notas = Cinco puntuaciones

No se... por decir algo.

De todas formas, yo me inclino más por algo externo al carnaval.

(Sigo pensando)
El Coronel ha dicho que…
YO soy de los que piensan que hay que currar, nada de pistas y nada de tiempo. Quien quiera peces que se moje "la discordia". Hay que esperar la luz, esa que de pronto se enciende tras estar en tu casa comiendo, jeje. ni preguntas ni pistas ni nada, esta es mi opinión. Sólo es cuestión de tiempo.
El Coronel ha dicho que…
se me ha encendido una luz, a ver, aún no he mirado nada, pero se, por mi cuñado, que es músico, aunque no profesional que las notas tienen números... por ahí. a buscar voy. Una de las secuencias que hemos realizado tienen cinco dígitos, puede que si se le asocia a diversas notas, pues encontremos algo. Pero aunqe nos lleve a ver notas en dichos parametros, no encuentro relación alguna. he convinado diversas notas y existen miles de obras escritas con cada una de las convinaciones, por lo tanto, yo descartaría los de las notas músicales, a no ser que demos con una convinación exasta, aún así...

A ver usando la teoria inductiva, "toma pegote" ¿quiénes pueden ser los cuatro?. por ejem. Los que estamos jugando, que si participan más gente... son más, Anteriormente eramos 3, se sumó la Razón +1= 4, el calañez +1 = 5, aquí hay una pista que puede ir encaminada, aunque puede variar.
Calañés ha dicho que…
Esquematizando:
"Tras la discordia, elaborada por todos y cada uno..." ni idea, esta parte que es la más importante es la que me tiene más liado.

"...hallareis cinco notas..." estas notas pueden ser musicales, calificaciones, anotaciones, o incluso como han dicho antes, personas.

"...la quinta de ellas nos trasladará a grandes obras..." Esto si lo tengo más claro, cuando hallemos la quinta nota, puesto que éste juego se básicamente en el uso de internet, pues esa quinta nota debe ser un enlace a algo o una palabra, frase o imagen que nos lleve un sitio concreto, digo yo.

"...pero sólo una será la más importante..." Imagino que cuando descubramos al autor de esas obras sabremos cual de ellas es la más importante, pero como hay que mostrar una imagen pues habrá que dar con una página concreta donde esté esa imagen de "los cuatro" que no sé que será o quienes serán. Por lo tanto deduzco que hay que buscar una página concreta, porque esa imagen puede estar en muchas páginas. digo yo.

Entradas populares