Ensayo General en Calañas




Buena noche de Carnaval la que pasamos con los amigos de Calañas. Ensayo general que compartimos:

• Los empresarios de la otra orilla.
• Traete pan que carne no va a “fartar”.
• Al Fresquito
• Los Botánicos
• Kale Borroka, esquina con Kale Botika.

La chirigota del grupito poniendo de manifiesto una notable mejoría con respecto al año anterior. Gran trabajo de cantera. Tuvieron la difícil tarea de abrir la noche con un público aún sin calentar.

El cuarteto, genial. No paramos de reírnos con la parodia y fueron capaces de levantar a un público contagiado por la fría noche calañesa. Fue muy agradable y de mucho estilo la dedicatoria de ésta parodia a Pepe Alvarado, rival sobre las tablas en la modalidad y amigo al bajar de estas. Pepe se lo paso de lo lindo. Risas sinceras. Ejemplo a seguir el de estos dos grandes cuarteteros.

A continuación “Kale Borroka…” osea, nosotros. Muchos detalles que corregir, pero disfrutamos una “jartá”.

La comparsa de Sevilla “Al Fresquito” manteniendo una línea de buen gusto y mesura en el cante. Sin estridencias. Buena pluma. Deben mejorar su actitud al bajar del escenario. Mientras cantan los demás grupos hay que mantener el mismo silencio que se ha guardado mientras lo hacían ellas.

Y como colofón, los anfitriones: “Los Botánicos”.

Excelente pluma, muy buena música y una afinación característica que le imprime al grupo una personalidad inconfundible. Me quedo especialmente con el popurrí. De las pocas comparsas que tiene algo que decirnos y además deja que se entienda la letra. Sin abusos en los coros, directa. El final de popurrí para enmarcarlo. ¡Enhorabuena!

Al final de la noche juerga general en la barra del bar hasta las...

Comentarios

Jota ha dicho que…
Y dicen algunos que hay mal ambiente en el carnaval. Anda que ya les vale!!!. Digo yo...¿dónde hay que quedar pa tomar una de esas cervecitas?.
Yaye ha dicho que…
Pues allá donde está la Callejera jeje. un saludo
Yaye ha dicho que…
Pues allá donde esté la Callejera que siempre estamos dispuestos a tomarnos una cervecita con aquel que quiera buen ambiente de Carnaval jeje. un saludo.

Entradas populares