En honor a FEDERICO, mi amigo.

Miguel Barroso. Este es el nombre del nuevo presentador que nos colocó anoche la F.O.P.A.C. en sustitución de Paloma Gallego, Rafael Adamuz y Federico Pérez. Todo un derroche. Al buen señor nadie le había explicado que es costumbre abrir el concurso entonando el himno del Carnaval Colombino (espero que alguien le haya explicado lo que es el Carnaval Colombino). Yo entiendo que los miembros de la FOPAC estarían ocupadísimos con los múltiples menesteres que tienen para conseguir que todo lo que tocan se convierta en un desastre absoluto, pero al enterarme que Miguel Barroso es un periodista profesional me quedé tranquilo pensando que ya se ocuparía él mismo de documentarse.
Una duda: Cuando alguien no se ha ocupado de documentarse… ¿Es un indocumentado? Hmmmmm… (Luego miro el diccionario).
Bueno, a lo que íbamos: El periodista Miguel Barroso, que a buen seguro llega a esta fiesta con el ánimo de hacerla más grande con su presencia y sin cobrar un duro, se empeña en dejarlo bien clarito desde el escenario del Gran Teatro de Huelva con expresiones como “le pese a quién le pese…” y otras lindezas similares. Pues bien, a mi me pesa. Y me pesa porque su presencia en ese escenario se debe única y exclusivamente a los “ajustes de cuentas” de la FOPAC, que ante su mas que probable abandono después de carnavales quiere poner a cada uno en su lugar.
¿Alguien es capaz de poner en duda el buen hacer de los presentadores que hemos tenido estos años atrás? Si. La FOPAC.
Miedo me da pensar lo que va a suceder el resto del concurso.
Cuando los carnavaleros de a pie, y el incombustible Federico Pérez, hemos conseguido llamar la atención de la mayoría de medios de comunicación para que retransmitan el Concurso de Agrupaciones, vuelven a aparecer los “Pepes Viyuelas” de la FOPAC para sesgar una nueva iniciativa en pro del carnaval. Esto ya huele, eh?
Que Rosa Bueno (Antena Huelva) y Federico Pérez (Huelva TV) se quedaran en la puerta del Gran Teatro durante más de una hora esperando una acreditación que la FOPAC debería haberles entregado hace días es, sencillamente, PENOSO. Mientras tanto, otros medios de comunicación no tienen ningún problema para acceder a la sala sin la acreditación. ¡Coño! ¡Parece una venganza!
Sr. D. Federico Pérez Garrido:
Para este que escribe es Vd. el único responsable de que el Carnaval Colombino haya resurgido de sus cenizas. Es Vd. quién ha movilizado a los medios, quién se ha acordado durante todo el año del Carnaval de Huelva en la prensa escrita, quién ha homenajeado a autores, quién nos ha involucrado cada vez un poco más, quien ha tendido la mano a la FOPAC no se cuantas veces, quién ha estado siempre disponible para echar una mano, quién ha mediado (a veces mejor, a veces peor ) en los pequeños refregones entre carnavaleros, quien ha puesto y perdido dinero de su bolsillo y quién ha intentado unirnos para hacer grande a nuestro Carnaval.
No se deje amilanar por las vendettas de los de siempre y, por favor, créame cuando le digo que, hoy por hoy, sus amigos están a muerte con Vd., más que nunca.
Vd. es FEDERICO PÉREZ GARRIDO, el impulsor del Carnaval Colombino contemporáneo.
En cuanto a la FOPAC… ¿Quién carajo es la FOPAC en el Carnaval de Huelva?
Comentarios
DIEGO ARENAS
Esta es otra prueba más del gen autodestructivo que tenemos en Huelva para con esta fiesta.
Tendremos, pues, lo que nos merecemos.....
Juan Jose