Perrea!!! Perrea!!!

Pues va a ser que no. Europa no perrea.

Una Europa que, musicalmente hablando, cada vez está más al Este y relega al olvido a auténticos clásicos del Festival.

Por fin llegó la buena música a una edición en la que los temas interpretados han estado a la altura de la excelente organización Serbia. Y entre tanto virtuosismo, pasa de puntillas la nueva España de charanga y pandereta. El producto de la escalada Friki, más “Made in Spain” que “a la española”, no es exportable, aunque sí certeramente representativo de la España actual.

Particularmente, eché de menos a Pajares y Esteso haciendo los coros (o la coreografía) y me sentí trasladado en el tiempo hasta aquellos años en los que ser Español era una filiación vergonzante. No culpemos a Buenafuente (El promotor), ni a Sardá (El creador), ni siquiera a Boris Izaguirre (El impulsor). El movimiento Friki prolifera y se instala porque está dentro de cada españolito, porque nunca dejó de estarlo y porque seguirá siendo santo y seña de una sociedad que mira a Europa con los mismos complejos que desata sobre sus inmigrantes.

De nada sirvió cambiar en el inicio de la ¿canción? un homenaje al cocainómano por unas notas musicales inocentes e infantiles. De nada sirvió cambiar la letra de la ¿canción? para hacer un fragmento en un inglés que a mi me pareció ucraniano. Tampoco sirvió de mucho suprimir la esperpéntica caída de la ¿bailarina? de rosa. Ni tan siquiera el cambio de discurso del culocéntrico Uribarri, que a golpe de talonario pasó de despellejar a Rodolfo el día de su elección a encumbrarle como profesional el día de su fracaso. Nada de esto ha servido para que el más fiel reflejo de la sociedad española recuerde a nuestros socios europeos quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos.

¡¡¡¡¡Enhorabuena, España!!!!!


Menos mal que un servidor es de Huelva y eso, en los tiempos que corren, es vacuna de muchos males.

Comentarios

JL ha dicho que…
Era una locura, cantada con una guitarra de juguete, cantada por los que lloraron... por Chanquete, PODEMOS PERREAR!!!
Lo susurra la madre y el hermano y Urribarri con las bragas en la mano... PODEMOS PERREAR!!!
ta bueno.....
lo cantan los niños cuando toman la cena, y sus padres les dicen que la canción da pena
Una llamada de los obreros que desayunan cuando llegan, de los políticos que siempre se pelean
De un país que no teme jamás su destino
de un país que ha preferido que le perreen a perrear...
PODEMOS PERREAR, PODEMOS PERREAR
Debemos creer, debemos cantar, debemos perrear, podemos ganar Eurovisión, .... PODEMOS PERREAR!!!

Entradas populares